Vivir

Los 86 estudiantes de 10

  • Un total de 11 alumnos de la ESO y 75 de Bachillerato fueron distinguidos por obtener la máxima nota posible en sus medias académicas

Los 86 estudiantes de 10 Los 86 estudiantes de 10

Los 86 estudiantes de 10

En la capital malagueña hay 86 estudiantes que son de 10. Tienen la máxima nota en su media escolar, un expediente perfecto. Desde hace 10 años el Área de Educación del Ayuntamiento celebra los Premios de Educación Ciudad de Málaga, donde se distingue a quienes son capaces de rozar la excelencia tanto en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato.

En esta edición, que celebró ayer en un entorno que acompañaba -el Jardín Botánico-Histórico La Concepción-, se galardonó a 11 alumnos de la ESO y a 75 de Bachillerato, que han conseguido con constancia, esfuerzo y dedicación ser los mejores de su promoción. Estos jóvenes tienen talento y provienen de 27 centros malagueños: 14 concertados, 11 públicos y dos privados.

Marta Hernández estudió en el IES Torre Atalaya, sacó la nota más alta de toda la provincia en los exámenes de Selectividad. Sabe que todas las horas de estudio que ha invertido tienen su recompensa, y que "merece la pena" estar junto al flexo para poder cursar lo que desea, el grado de medicina.

No es la única que se decanta por la sanidad. Claudia Liger, del Cerrado Calderón, quiere ser médico y valora que se realicen actos donde se premie y se fomente la educación. Claudia aseguró que "no hace falta matarse a estudiar", sino que hay que aprender a compaginar los estudios con los amigos, la familia y el deporte, porque -a su juicio- hay "más cosas aparte" a las que se les debe prestar atención.

Nuria López será farmacéutica y no oculta que durante el curso académico haya salido de fiesta, eso sí, durante la semana ha estudiado todos los días. Para ella la clave del éxito es "la constancia", y recomienda no confiarse.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, les felicitó por sus notas, pero insistió en que se debe reconocer a todos aquellos alumnos que se esfuerzan y se superan a lo largo de los cursos. Además, De la Torre afirmó que los países vanguardistas son los que apuestan por la educación e invitó a los jóvenes a sientan inquietudes por adquirir otros valores para conseguir "hacer un mundo mejor, pensando en los demás".

El esfuerzo de estos chicos ha visto sus frutos, por ello el Consistorio les ha otorgado un diploma en reconocimiento de sus méritos y una tableta. Además, los patrocinadores del acto les entregaron un lote de libros y un curso de desarrollo personal en innovación, creatividad, marca personal y gestión de redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios