Vivir

Cambios para sumar en la Magna

  • Trinidad, Rocío y María Auxiliadora modificarán sus cultos en el mes de mayo para acudir a la procesión de imágenes coronadas convocada por la hermandad de la Victoria

La Virgen de la Trinidad procesionará el 15 de diciembre como colofón al 50 aniversario de la talla de Buiza. La Virgen de la Trinidad procesionará el 15 de diciembre como colofón al 50 aniversario de la talla de Buiza.

La Virgen de la Trinidad procesionará el 15 de diciembre como colofón al 50 aniversario de la talla de Buiza. / m. h.

La Virgen de la Victoria protagonizará, junto a otras nueve representaciones marianas, la procesión magna que se celebrará el próximo 26 de mayo por las calles del centro histórico. De ellas, tres corporaciones deberán adaptar sus cultos y salidas en estas fechas para participar en el evento: Cautivo, Rocío y María Auxiliadora.

La Virgen de la Trinidad debía realizar, como es tradicional en la festividad de su onomástica, una procesión por el entorno de la parroquia de San Pablo. Sin embargo, la coincidencia exacta con la Magna mariana le llevará a modificar su procesión. La cofradía del Cautivo cambiará la fecha de su recorrido por el barrio al 15 de diciembre, cuando culminen los actos que actualmente se celebran por el cincuentenario de la talla de Francisco Buiza. La hermandad conmemorará hoy con una eucaristía la bendición de la imagen.

La hermandad del Rocío deberá, igualmente, modificar sus planes previstos en torno a la fecha de Pentecostés, 19 de mayo, momento en que la Novia de Málaga recorre el entorno de La Victoria, Lagunillas y Cruz Verde.

Aun manteniendo el orden de cultos de los días previos y posteriores a su tradicional salida, el martes 22 será la fecha escogida para que la Virgen del Rocío recorra el entorno de Lagunillas por Pentecostés. La procesión partirá desde San Lázaro y culminará en su casa hermandad, sirviendo a su vez como traslado a las dependencias de la corporación. La junta de gobierno informó al cabildo de hermanos de esta decisión para adaptarse a la Magna Mariana.

Igual circunstancia vivirá la archicofradía de María Auxiliadora, cuya salida estaba prevista para el 26 de mayo. Tras recibir el visto bueno de la comunidad salesiana, la Virgen acudirá a la cita en el centro histórico sin las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio que habitualmente acompañan en su procesión a la imagen.

La Magna Mariana contará además con las vírgenes de Soledad, Dolores del Puente, Carmen, Amargura, Esperanza y Dolores y recorrerán Martínez, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Larios y plaza de la Constitución como recorrido oficial. Las imágenes se organizarán por sus barrios para acudir ante la Victoria, que tras una procesión presidirá en la Catedral un altar para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios