Feria Sabor a Málaga Un puente muy sabroso

  • Más de un centenar de productores de todas las comarcas participan en la séptima edición de la Gran Feria Sabor a Málaga

  • El evento arranca con una cata de aceitunas aloreñas

Uno de los puestos de la Gran Feria Sabor a Málaga. Uno de los puestos de la Gran Feria Sabor a Málaga.

Uno de los puestos de la Gran Feria Sabor a Málaga. / Javier Albiñana

Será un puente muy sabroso para todos aquellos que puedan disfrutarlo. Especialmente para los que acudan a la Gran Feria Sabor a Málaga, que en su séptima edición vuelve a celebrarse en el Paseo del Parque de la capital.

Desde este jueves y hasta el lunes, más de un centenar de productores ponen a la venta productos de todas las comarcas de la provincia en un mercado que se ha convertido ya en una cita obligada de las fechas navideñas y que se completa con un programa de cerca de cuarenta actividades paralelas como talleres, catas dirigidas, presentaciones de productos, demostraciones de cocina en directo y actuaciones musicales.

Entre las actividades programadas destacan la celebración de un foro en el que representantes de las asociaciones empresariales de la provincia debatirán sobre los retos y estrategias del sector gastronómico. Además, se presentará una campaña promocional dedicada a los cárnicos y se elaborará la ensaladilla malagueña más grande del mundo.

La inauguración oficial ha tenido lugar este mediodía en el Auditorio Eduardo Ocón, donde ha estado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Maldonado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El presidente ha destacado el elevado número de productores que participan en esta edición de la feria, algo que “pone de relieve la fortaleza de nuestro sector agroalimentario, mostrando una variedad y calidad de productos como ocurre en pocas zonas de España”. En este sentido, reafirmó el compromiso de la Diputación de Málaga con las empresas agroalimentarias de la provincia y ha destacado su importante papel en el desarrollo económico de los municipios pequeños y en la lucha contra el fenómeno de la despoblación.

Salado recordó que la celebración de ferias comarcales fue una de las primeras demandas de los productores malagueños durante las mesas de trabajo previas a la creación de la marca Sabor a Málaga, que se puso en marcha en 2012 y que celebra desde entonces estas ferias comarcales que están sirviendo para llevar por toda la provincia productos locales que hasta entonces solo se comercializaban en sus municipios de origen y, sobre todo, para que los malagueños conozcan la gran variedad y calidad de los productos que se elaboran en la provincia.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado resaltó que asume con “mucha responsabilidad pero también con ilusión” la primera Gran Feria que lleva a cabo su área desde que llegó a la Vicepresidencia primera de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios