Vivir

La Fundación Unicaja respalda a la asociación Nena Paine y su lucha contra el fracaso escolar

La Fundación Unicaja respalda a la asociación Nena Paine y su lucha contra el fracaso escolar. La Fundación Unicaja respalda a la asociación Nena Paine y su lucha contra el fracaso escolar.

La Fundación Unicaja respalda a la asociación Nena Paine y su lucha contra el fracaso escolar.

La Fundación Unicaja ha firmado un acuerdo que permitirá a la asociación Nena Paine seguir adelante con su lucha contra el fracaso escolar en cada una de las etapas educativas y continuar con su programa de ampliación de estudios Tu futuro nos importa, que proporciona becas para acceder al Grado Medio y el Grado Superior de la escuela Medac de la salud y del deporte de Málaga.

El convenio ha sido suscrito por la responsable del área de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la presidenta de Nena Paine, Mercedes García Paine, en la sede de la entidad sin ánimo de lucro, dedicada desde 2013 a la atención personalizada a escolares procedentes del Distrito 3 de la ciudad, formada por el barrio de Ciudad Jardín y núcleos de población adyacentes.

Con esta colaboración, el colectivo continuará con su labor, respaldando además especialmente el que se ha convertido en los últimos años en uno de sus grandes logros: conseguir que estos jóvenes amplíen su horizonte académico y prosigan sus estudios al concluir el ciclo de asistencia educativa obligatoria, han precisado desde la Fundación en un comunicado.

El grueso de las becas de la iniciativa Tu futuro nos importa irán dirigidas a alumnos interesados en cursar estudios de Grado Medio, al que se suman otros que podrán optar por opciones de Grado Superior. Ya el pasado año el programa facilitó con éxito el ingreso de estudiantes a este tipo de formación. 

Con el apoyo a la asociación Nena Paine, Fundación Unicaja ha reiterado que "manifiesta su compromiso con la educación y con la intervención social y educativa en entornos especialmente sensibles a la falta de estímulos y el abandono escolar".

La asociación Nena Paine trabaja actualmente con cerca de 300 menores, a los que atiende a través de una decena de programas, todos ellos orientados al seguimiento académico y a favorecer la integración y el acceso posterior al mercado laboral.

El proyecto Tu futuro nos importa se une a la atención que proporciona el colectivo a través de la academia Jaime Alonso, emplazada en el centro municipal María Zambrano de Málaga, donde un equipo de profesores y voluntarios atiende de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y de manera individualizada a niños y a jóvenes.

La asociación gestiona igualmente desde enero de 2017 el economato Pilar Galera, situado en la avenida de Las Postas, que en sus primeros 12 meses de apertura ya ha atendido a alrededor de 1.500 familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios