Agenda del fin de semana

Danza, Halloween en el Jardín Botánico y el humor de Tomás García para sobrellevar las nuevas restricciones

  • Desde este viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre aún quedan propuestas de ocio para no pensar ni en el estado de alarma ni en los cierres perimetrales

  • Un puente de Todos los Santos para mostrar respeto a nuestros difuntos y a todas las medidas sanitarias

'Charlie' de Cía. de Danza Fernando Hurtado. 'Charlie' de Cía. de Danza Fernando Hurtado.

'Charlie' de Cía. de Danza Fernando Hurtado.

Para este puente de Todos los Santos, que abarca desde este viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, Málaga sigue ofreciendo propuestas de ocio para no pensar ni en el estado de alarma ni en los cierres perimetrales.

De hecho, como advertencia, y visto lo visto, cualquiera de estas opciones de ocio se puede suspender, cancelar o posponer con la misma relampagueante velocidad con la que se declara un toque de queda.

Y es que algunas de ellas se han visto ya afectadas por el Covid-19, como la actuación de Brodas Bros en Danza Málaga 2020, que estaba prevista para este sábado 31 y se ha tenido que aplazar al martes 8 de diciembre debido al positivo en coronavirus de un miembro de su equipo artístico.

Otro ejemplo es la reapertura del Teatro del Soho Caixabank que también se ha visto pospuesta, igualmente, por positivo en coronavirus en un miembro de la compañía que obliga a atrasar las representaciones de la comedia 'Con lo bien que estábamos' previstas para este fin de semana.

Sin embargo, el Ciclo Danza Málaga continúa, el humor llegará a La Cochera con Tomás García, el Jardín Botánico celebra Halloween y el teatro infantil regresa a los teatros Cánovas y Echegaray.

Música, teatro y humor en La Cochera Cabaret

El cartel de '50x50' de Tomás García. El cartel de '50x50' de Tomás García.

El cartel de '50x50' de Tomás García.

De nuevo cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, como ya hicieran durante el desconfinamiento, La Cochera Cabaret sigue con su programación:

Para este puente de Todos los Santos hay programado:

  • Este viernes 30 de octubre el humor (19:00) llega con De Camino a Las Dionisias. "Un homenaje al teatro, a sus géneros y estilos. Una comedia gamberra, canalla". Entradas: desde 10 euros. Y le seguirá el teatro de improvisación (21:00) con IMPROV #SoloLosValientes. Entradas: desde 10 euros.
  • Este sábado 31 de octubre (12:00), QuimiRock trae a La Cochera Cabaret un espectáculo musical de Halloween para toda la familia (entradas desde 8 euros). Unas horas más tarde (18:00), llegará el humorista malagueño Tomás García con su espectáculo 50×50 (entradas desde 12 euros). Y para cerrar la noche antes del toque de queda (20:30), el mago y mentalista internacional José Tejada, con Entelequia (entradas desde 12 euros).
  • El domingo 1 de noviembre (12:00) Paparruchas, una comedia con las técnicas del clown, teatro, magia escénica y bailes urbanos para un público familiar. Entradas: desde 8 euros.
  • Y el lunes 2 de noviembre repite Tomás García (20:00), pero con su espectáculo El humor es cultura. Entradas: desde 12 euros.

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

La OFM continúa con su temporada en el Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) continúa con su programación de la temporada 2020-2021 en Teatro Cervantes y este viernes 30 de octubre (20:00) repite el programa de este pasado jueves. Bajo la batuta de José María Moreno interpretarán Sinfonía española en re menor, Op.21. É. Lalo y Sinfonía nº6 en si menor, Op.74, ‘Patética’. P.I. Tchaikovsky.

Entradas a la venta a través del Teatro Cervantes desde 9 euros.

Ciclo de Danza en el Teatro Cervantes

'Charlie'. 'Charlie'.

'Charlie'.

El ciclo Danza Málaga continúa en el Teatro Cervantes, con su programación para este fin de semana, adelantada una hora: 

  • Este domingo 1 de noviembre (19:00), el malagueño Fernando Hurtado llevará una de las joyas de su repertorio, Charlie.

Las entradas, a un precio único de 20 euros, están disponibles a través del Teatro Cervantes.

Ciclo de Danza en el Teatro Echegaray

'A-Marga'. 'A-Marga'.

'A-Marga'.

La nueva edición del ciclo Danza Málaga también sigue este fin de semana en el Teatro Echegaray y este sábado 31 de octubre (19:00) Silencio Danza celebrará el estreno absoluto del nuevo espectáculo de Nieves Rosales, A-marga.

Entradas desde 15 euros, a la venta a través de la web del Teatro Cervantes y en las taquillas.

Noche de Halloween en el Jardín Botánico de La Concepción

Noche de Halloween en el Jardín Botánico de La Concepción. Noche de Halloween en el Jardín Botánico de La Concepción.

Noche de Halloween en el Jardín Botánico de La Concepción.

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción celebra la noche de Halloween con una visita teatralizada temática al aire libre. Será la noche de este sábado 31 de octubre a partir de las 19:00 . La duración del recorrido será aproximadamente 1 hora.

Los interesados deberán reservar sus entradas previamente en los números de teléfono 951 92 61 80 / 647 58 54 57, ya que las plazas son limitadas.

Las tarifas son las siguientes: 18 euros para mayores de 16 años; 15 euros para menores de 16. La actividad no está recomendada para menores de 4 años.

Don Juan Tenorio

'Don Juan Tenorio'. 'Don Juan Tenorio'.

'Don Juan Tenorio'.

Un año más, y van siete de forma ininterrumpida, Comediantes Malagueños pone en escena el clásico teatral por antonomasia en estas fechas de principios de noviembre: Don Juan Tenorio, adaptado y dirigido por Cristina Navarro.

Se representará en La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena, 8) este sábado 31 de octubre, y el domingo y lunes, 1 y 2 de noviembre (20:30).

Las entradas (8 euros) están a la venta en https://entradium.com/es/events/don-juan-tenorio, la Librería Áncora (Plaza Uncibay, 9 Málaga) y en taquilla una hora antes de cada función.

Teatro infantil en el Cánovas

'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'. 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'.

'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'.

El Teatro Cánovas de Málaga está ya inmerso en la programación de la temporada 2020-2021, y este fin de semana llega la propuesta El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada de Nacho Diago y La Luna.

Este sábado a las 18:30 y el domingo, a las 12:00.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

Teatro en la Sala Joaquín Eléjar

Manolo Doña. Manolo Doña.

Manolo Doña.

El teatro también regresa a la Sala Joaquín Eléjar (San Juan Bosco, 79, Málaga).

  • Este sábado Manolo Doña Rebollo sube sobre las tablas su comedia Feliz 2020 (20:00).

Las localidades (desde 10 euros) están a la venta a través de mientrada.net

Rutas guiadas por Málaga con Cultopía

Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba. Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba.

Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía continúa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Sábado 31 de octubre (11:00): Ruta Málaga en blanco y negro. Imágenes en blanco y negro de edificios desaparecidos, estatuas movidas como la del Marqués de Larios o acontecimientos que marcaron un antes y un después como la quema de conventos y la Guerra Civil. Un viaje en el tiempo en imágenes para revivir un pasado no tan lejano, y una oportunidad para conocer in situ la historia más reciente de la ciudad a través de sus fotografías en blanco y negro. Precio: 8 euros.

  • Sábado 31 de octubre (16:00): Visita guiada a la Catedral de Málaga. Para conocer sus orígenes, y lo que se conserva de la antigua Mezquita Mayor, sus diferentes etapas constructivas, los verdaderos motivos de por qué quedó sin terminar, sus obras de arte más importantes, su uso durante la Guerra Civil y muchas historias más. Precio: 8 euros.
  •  Sábado 31 octubre y domingo 1 noviembre (19:00): Ruta nocturna Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna. Una ruta sobre los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana en la Edad Moderna, una época donde se regulaban las mancebías, la prostitución estaba permitida, las hechiceras comerciaban con magia y la Inquisición trataba de mantenerlos a raya. Precio: 8 euros.

  • Domingo 1 noviembre (16:00): Visita guiada al Jardín Botánico Histórico La Concepción. Gracias a su clima, Málaga atesora uno de los escasos jardines con plantas subtropicales que existen en Europa. Erigido en 1855 gracias a la familia Loring-Heredia (marqueses de la Casa Loring), este jardín de estilo paisajista inglés, con más de cincuenta mil plantas de dos mil especies diferentes. Precio: 8 euros.

  • Lunes 2 de noviembre (11:00): Ruta Málaga monumental, un recorrido por 3000 años de historia. La historia de Málaga da para mucho pero aquí se resume en una visita de dos horas para conocer lo más importante, un recorrido panorámico por el casco histórico desde los orígenes de la ciudad hasta la Málaga más monumental. Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Teatro infantil en el Echegaray

'Deshielo'. 'Deshielo'.

'Deshielo'.

El teatro infantil regresa este domingo 1 de noviembre (11:00 y 13:00) al Teatro Echegaray, con La Coja Dansa y su Deshielo. A partir de 4 años.

Entradas a la venta a través del Teatro Cervantes desde 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios