Halloween

Zombis bajo la lluvia en el Polloween

  • Exitosa jornada de 'tumbas abiertas' en el Polo de Contenidos Digitales con motivo de Halloween

Los elementos se aliaron con la jornada de tumbas abiertas, Polloween, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Más de doscientas personas acudieron a la llamada de las tinieblas dando calabazas a la lluvia. Una cita de hombres lobo, monjas asesinas, bailarinas diabólicas, momias, piratas steampunk, extraterrestres y criaturas de la imaginación.

Desde las siete de la tarde del día del jarreo, en el que se cancelaron tantas citas, los incondicionales del asunto acudieron a la llamada de ComunicaGenia y su taller de maquillaje de fantasía en directo.

Mari Cortés, en el centro, convertido en 'Mario Corte'. Mari Cortés, en el centro, convertido en 'Mario Corte'.

Mari Cortés, en el centro, convertido en 'Mario Corte'.

Yuli transformó a un humano en ciborg, en menos de lo que desangra un mordisco vampiro. El equipo de Drácula 0.9, película dirigida por Emilio Schargorodsk,y recibía al público en la sala de proyección.

Los convocados llegaban con los paraguas empapados y se encontraban a la profesora Virginia Palomino, del IES Profesor Isidoro Sánchez, repasando cicatrices y mordiscos. Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional del instituto pusieron en práctica su pericia con prótesis personalizadas.

El concejal Mario Cortés se transformó en Mario Cortes por obra y magia de látex. Al mismo tiempo se incorporaban más alumnos del ciclo formativo superior de la Escuela de Arte de San Telmo que daban los últimos retoques a sus estilismos en el camerino.

Alumnos del Ciclo de Caracterización y Maquillaje Profesional pusieron en práctica su pericia con prótesis personalizadas

La pasarela zombi rugía con la Drag Queen Prisma Lux, caracterizada de parca glamurosa. El jurado de esta edición de Pasarela Zombi tenía trabajo: Agustín García Arrabal de Bypass Comunicación, empresa lianta del evento, Francisco Tovar y Jorge Fortes, por San Telmo, Isabel Alba, consultora de comunicación, y Lourdes García de Qué hacer en Málaga, startup incubada en el Polo de Contenidos Digitales.

Tras un monstruoso desfile de ectoplasmas y seres de Cuarto Milenio, se reconoció en público la colaboración de las profesoras Virginia Palomino y Cristina Díaz por su compromiso con la Pasarela Zombi del Polloween.

Un momento de la jornada. Un momento de la jornada.

Un momento de la jornada.

El primer premio Polloween fue piramidal: Ana M.ª Ruiz con su caracterización de momia sangrienta consiguió 100 euros de regalo. Nelliel Sánchez Pirata zombi steampunk cargando kraken ganó 70 euros por el mejor estilismo. Alicia Moreno, con su dulce y envenenado look, de Helado de susto, consiguió otros 50 euros.

DJ Cheko puso música al cerveceo Estrella de Galicia. Hasta las 23:00 duró el afterworking con los habitantes del Polo: productoras audiovisuales, desarrolladores de videojuegos y sus terroríficos invitados. Soloptical y FreakCom patrocinaron esta jornada con embrujo del Ayuntamiento de Málaga y Promálaga.

Una idea realizada por Bypass Comunicación para fomentar el emprendimiento creativo, dar a conocer el talento potencial de jóvenes diseñadores de moda y maquillistas entre los profesionales del entorno audiovisual, jefes de casting, directores de arte y fotografía, productores de series de TV y largometrajes.

El Polloween contó con la participación de Comunicagenia, la productora Diezbajozero, Whasky Studios y Fab Lab Málaga, empresas emergentes que conviven y colaboran en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios