Vivir

El Polo Digital acoge un ciclo de conciertos gratuitos este verano

  • Las sesiones se realizarán con modalidad presencial reducida y virtual

Imagen de archivo de Tabacalera. Imagen de archivo de Tabacalera.

Imagen de archivo de Tabacalera.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge el 8 de julio y el 26 de agosto el ciclo de verano de los conciertos Los Digitales Acústicos del Polo, eventos gratuitos y abiertos al público que tienen lugar de forma presencial y vía streaming a partir las 20:00 en Tabacalera.

El espacio de innovación del Polo pone su tecnología a disposición de los cantantes independientes ofreciéndoles gratuitamente las grabaciones de sus maquetas musicales para que los difundan en plataformas digitales.

Un aforo reducido, de 30 personas, podrá asistir presencialmente. Y para dar la oportunidad a quienes quieran disfrutar online desde su casa de estos conciertos, se retransmitirán a través del canal de YouTube del Polo de Contenidos Digitales.

Además, será la primera vez en Málaga que se podrá ver un concierto en directo con gafas VR 360. Para ello, se regalarán 60 gafas VR para móvil 360, packs de botellines de cerveza para recoger y entradas para visitar la Fábrica de Cervezas Victoria a aquellas personas que previamente reserven su entrada en Eventbrite.

Estos eventos ofrecen una programación abierta que cualquiera podrá disfrutar desde casa vía streaming. Contarán con 12 artistas en su mayoría malagueños, en la línea de la apuesta que el Consistorio realiza por el talento local.

El 8 de julio será el turno de Anadie/Ángela Hoodo/Laura Baquero/Sandra Corma/José Vázquez/El Zurdo. Grabarán en el plató del Polo de Contenidos Digitales 18 temas acústicos, tres cada uno, el a partir de las 20 horas. En este caso, ya están agotadas las entradas para seguirlo de forma presencial.

El 26 de agosto actuarán El Manin/Pepe Torregrosa/Malavé/The Gratis/Gabardino/Sonido Internacional.

Más información en la web del Polo Digital.

Con este ciclo de acústicos el Ayuntamiento de Málaga pretende contribuir a incrementar la oferta cultural de la ciudad y situar una vez más la tecnología del Polo Nacional de Contenidos Digitales al servicio de los artistas y el talento local, "contribuyendo a su promoción y ofreciéndoles gratuitamente las grabaciones de sus conciertos para que los difundan en plataformas digitales", han subrayado.

Aquellos artistas interesados en proponer sus actuaciones para el próximo año, podrán enviar sus propuestas al correo electrónico hola@polodigital.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios