Vivir

Preparativos extraordinarios para la Magna Mariana

  • Apenas a 40 días de los actos conmemorativos de la Virgen de la Victoria las diez hermandades presentan algunas de sus novedades para la celebración

La Virgen de la Victoria. La Virgen de la Victoria.

La Virgen de la Victoria.

Málaga se convertirá en el epicentro mariano de Andalucía el próximo 26 de mayo con la magna procesión que conmemorará el 150 aniversario de patronazgo y 75 de coronación canónica de Santa María de la Victoria. Las diez corporaciones que participarán en el acto, así como las que formarán parte del besamano extraordinario, comienzan a trabajar en dicha efeméride.

Junto a los plazos de tallaje para los tronos y participación en el cortejo, del que algunas hermandades quedan aún pendientes de anunciar, los preparativos pasan por establecer aspectos de la procesión, como los traslados previos y sus recorridos. La Virgen de la Victoria partirá de su basílica el 28 de abril a las 17:30 para llegar a la Catedral pero recorriendo parte de su feligresía. El cortejo discurrirá por plaza del Santuario, San Patricio, Fernando El Católico, Gordón, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, plaza de Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter y Catedral. La banda de música de Expiración pondrá los sones tras el trono.

María Auxiliadora, tras el visto bueno de la corporación de Salesianos, partirá desde la nueva casa hermandad, frente al Santuario, y contará con la banda de música de La Paz. La Virgen de los Dolores de Expiración se trasladará el 23 de mayo a las 20:30 por el recorrido más corto. El mismo día a las 21:15 será el turno de la Esperanza y media hora más tarde el de la Virgen de la Soledad.

El 25 de mayo será el turno de la Virgen de la Trinidad, que a las 23:00 saldrá hacia su casa hermandad en recorrido directo por su barrio. Rocío, por su parte, saldrá en procesión el martes 22 de mayo por su barrio a las 21:30 horas, recorriendo el entorno de Lagunillas.

Entre las escenas novedosas que se podrán ver en la magna mariana del 26 de mayo se encuentra el conjunto de la Virgen del Carmen del Perchel, que procesionará en el trono de María Santísima Reina de los Cielos, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y ataviada con el manto de la Virgen de la Victoria de Archidona. La talla irá acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, de Sevilla.

VICTORIA: El tallaje queda abierto en su casa hermandad del 17 al 21 de marzo. De martes a viernes, de 19:30 a 21:30 y sábado de 11:30 a 13:30.

MARIA AUXILIADORA: Para cirios, monaguillos y acolitado, del 23 al 25 de abril de 19:00 a 20:00. Trono hasta el 4 de mayo de 20:00 a 21:00.

DOLORES: La archicofradía de Expiración abre el tallaje y plazo para los cirios del 23 al 27 de abril en horario de 20:00 a 22:00.

ESPERANZA: El tallaje y la inscripción para cirios se establece del 23 de abril al 11 de mayo de 20:00 a 22:00 en su casa hermandad.

TRINIDAD: La banda propia de la corporación acompañará a la Virgen durante la procesión. La Trinidad procesionará en diciembre por su 50 aniversario.

AMARGURA: La formación musical propia de la hermandad de Zamarrilla será la que acompañe a la Virgen en su procesión hacia el centro.

CARMEN: El plazo de inscripción continúa hoy de 20:00 a 22:00 y mañana de 10:00 a 13:00 para todos los puestos de la procesión.

DOLORES PUENTE: Será la Unión Musical Maestro Eloy García la responsable de poner los sones a la Virgen desde su salida en Santo Domingo.

ROCÍO: La hermandad celebrará sus actos del 23 al 27 de abril (ambos inclusilve) de 19:30 a 21:30 y el 28 de 11:30 a 13:30.

SOLEDAD: Será la nueva banda de música de la Virgen la que pondrá los sones tras el trono durante la procesión magna del 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios