Vivir

El Real de la Feria de Málaga se iluminará con energía renovable y luces led

  • Se han habilitado 21 puntos de toma de agua para facilitar la labor a los trabajadores de Limasa

Rambla, Porras y González pasean por el Real de la Feria de Málaga Rambla, Porras y González pasean por el Real de la Feria de Málaga

Rambla, Porras y González pasean por el Real de la Feria de Málaga / i. Ruiz

Ya ha empezado la cuenta atrás para la Feria de Agosto. El Real se viste con bombillas que alumbrarán las noches largas de fiesta, pero lo hará de una forma sostenible. Los casi 2 millones de puntos de luz instalados en el Cortijo de Torres, todos ellos de led, se encenderán con energía renovable. La semana grande de Málaga mira por el medio ambiente. Así lo manifestó ayer la concejala de Fiesta del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, que presentó algunas novedades en la programación del festejo. La potencia total del recinto es de 24 millones de vatios procedentes de energías renovables. Además de la iluminación decorativa que se está instalando, el Real contará con 239 arcos, 57 motivos en farola, así como 200 motivos en el bulevar.

Cuando la luz se apague y el sol esté a punto de salir, los efectivos de limpieza pondrán a punto las calles para el día siguiente y para eso se han habilitado 21 puntos de toma de agua en las instalaciones del recinto para facilitar así a los trabajadores de Limasa, lo que supone un ahorro considerable de tiempo y permite optimizar los recursos, tal y como explicó la titular de Fiestas, que estuvo acompañada por el presidente de la junta rectora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, y el representante de los empresarios de discotecas, Juan Rambla.

Además de sostenible, el Cortijo de Torres está adaptado para personas con movilidad reducida. De las 123 casetas que se ofertan, 57 tienen aseos acondicionados, así como dos grandes aseos públicos en el exterior. Así como uno de los dos cajeros automáticos existentes en el recinto ferial está adaptado y el Centro de Exhibiciones Encuestres cuenta con un espacio adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios