Vivir

Más apoyo contra el cáncer en Alhaurín de la Torre

  • Constituida la nueva junta local de la AECC, la asociación española contra esa enfermedad

Miembros y voluntarios de la AECC en Alhaurín de la Torre. Miembros y voluntarios de la AECC en Alhaurín de la Torre.

Miembros y voluntarios de la AECC en Alhaurín de la Torre. / m. h.

Recientemente se ha creado en Alhaurín de la Torre una nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyos representantes visitaron al alcalde, Joaquín Villanova, para presentarse en sociedad. Su presidenta, Maribel Mena, y su vicepresidente, Javier de Molina, quieren extender el mensaje de la importancia de la prevención, así como del trabajo de toda la sociedad para una lucha efectiva contra la enfermedad. Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí es el lema de la asociación, para dejar claro a la ciudadanía del municipio que cuentan con el respaldo de una asociación nacional que está a punto de cumplir 65 años dedicada a la lucha contra la enfermedad.

La nueva presidenta se ha fijado como primer objetivo que ninguna persona se sienta sola o desamparada por falta de información sobre el cáncer y ha anunciado que, en una primera etapa, van a centrar todos sus esfuerzos en la labor de prevención y concienciación, ambas fundamentales en la lucha contra el cáncer.

Maribel Mena recordó que "el año pasado, el autobús de la campaña solar de AECC detectó dos casos de patologías malignas y otra sospechosa entre los vecinos de Alhaurín que revisaron sus lunares. Los tres fueron informados de inmediato y acudieron a su médico para ser tratados. La AECC insiste en que el mejor tratamiento contra el cáncer es la prevención, ya que tan solo con no fumar, hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada se reduce en un 40% el riesgo de sufrir esta patología.

Existen de momento dos vías de contacto: alhaurindelatorre@aeec.es y los teléfonos 676602857 y 616903323. "Somos conscientes de que tenemos mucho camino por recorrer, pero esperamos contar con la colaboración de vecinos, instituciones y patrocinadores porque en esta lucha el único que está solo es el cáncer", aseguró Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios