Vivir

Las borrascas respetarán la Semana Santa aunque no se descartan lluvias aisladas los primeros días

  • Mientras tanto, el agua y el viento seguirán en la provincia hasta este fin de semana

Varias personas se refugian de la lluvia este jueves en el Paseo del Parque. Varias personas se refugian de la lluvia este jueves en el Paseo del Parque.

Varias personas se refugian de la lluvia este jueves en el Paseo del Parque. / Javier Albiñana

Las borrascas de las últimas semanas se alejan de la provincia y respetarán las jornadas de la Semana Santa, un periodo en el que no se esperan lluvias intensas salvo cierta inestabilidad durante los primeros días.

El director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez Llaudé ha asegurado que "la situación va a cambiar a partir de este fin de semana", si bien las previsiones apuntan a una "cierta inestabilidad durante los primeros días" de la Semana de Pasión, en concreto para el Lunes Santo y el Martes Santo. Se trataría en todo caso de lluvias "escasas, débiles y salteadas".

A partir de ese día la tendencia es que el tiempo mejorará bastante conforme transcurra la semana. Sánchez Llaudé ha comentado que se trata de previsiones que adquirirán más fiabilidad conforme se acerque el inicio de la Semana Santa.

Mientras tanto, el agua y el viento seguirán en la provincia hasta este fin de semana. Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en la capital y en todo el litoral desde la tarde de este sábado.

La jornada del sábado se iniciará en la capital con una alerta amarilla por vientos, hasta las 20:00, en que la alerta se vuelve naranja hasta las cero horas del domingo. Los vientos del oeste y suroeste con fuerza siete, irán ganando intensidad y a partir de las ocho de la tarde se espera que alcancen fuerza ocho.

La mismas situación se vivirá en toda la costa. En la Axarquía los vientos serán fuertes entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, y se intensificarán a partir de esa hora, en que también se activa en esta zona el aviso naranja hasta las cero horas del domingo por fenómenos costeros. En la costa occidental también se activa la alerta amarilla hasta las ocho de la tarde del sábado por fenómenos costeros, que pasarán a ser de aviso naranja.

En Ronda y Antequera habrá aviso amarillo por viento que podría alcanzar los 70 kilómetros a la hora, si bien en la comarca rondeña la alerta se iniciará a las doce del mediodía y concluirá a las cero horas del domingo, mientras que en Antequera, la fuerza del viento se notará entre las ocho de la tarde del sábado y las cero horas del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios