Vivir

Del concierto de Raphael a la Fiesta de la Chacina en Benaoján: todo sea por no pisar calle Larios

  • No te preocupes, de este viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre seguro que puedes encontrar alguna excusa para ni acercarte al centro malagueño

  • Sólo si eres de esos siesos que nunca disfrutan de la discretísima velada navideña de Málaga

Fiesta de la Chacina en Benaoján. Fiesta de la Chacina en Benaoján.

Fiesta de la Chacina en Benaoján. / Víctor H. G.

Cualquier cosa que pase entre este viernes 29 de noviembre y el próximo domingo 1 de diciembre que no sea el encendido de la velada navideña de Málaga, es una pobre alternativa al mayor evento de la historia desde que el ser humano popularizara el milagro de la luz eléctrica. ¡Cómo no disfrutar de semejante homenaje a la inventiva del hombre (y la mujer, claro)! ¡Si Tesla levantara la cabeza y viese la calle Larios en toda su gloria (y la Cybertruck) se caería de culo! ¡Pocos nos parecen los pases diarios del estiloso espectáculo de luz, sonido, color y ángeles que se congregará cada tarde de la Navidad en la calle más famosa de España!

Sin embargo, si nada de esto te convence para ir a que te operen gratis las miopías, este fin de semana tienes otros planes que puedes disfrutar igualmente y que abarcan del concierto del grandérrimo Raphael a la Fiesta de la Chacina en Benaoján: todo sea por no pisar calle Larios.

Y ahí no acaba la cosa: también tenemos una cita con Chejov en La Cochera Cabaret, nos podemos acercar al VIII Salón del Motor de Ocasión de Málaga, o a un mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre, a la presentación del libro 'Historias de Hann' de Ferran Varela en la librería Luces, o hacer una ruta arqueológica para descubrir la Malaca romana, o a la Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas...

Pero, ay, todo esto quedará ensombrecido por la luz de mil soles que cada noche desprenderá calle Larios. ¡A ver quién es el guapo que se resiste! ¡Somos simples polillas atraídas por una llama eterna!

Concierto de Raphael en el Martín Carpena

Raphael (Linares, 1943), en uno de sus últimos conciertos. Raphael (Linares, 1943), en uno de sus últimos conciertos.

Raphael (Linares, 1943), en uno de sus últimos conciertos. / Málaga Hoy

Raphael regresa este viernes a la ciudad, en este caso al Martín Carpena, para ofrecer un nuevo concierto, a las 22:00, dentro de su gira Resinfónico, después de haber saldado cuatro noches de éxito en el Fibes sevillano con el cartel de no hay entradas.

El artista ya actuó con el mismo formato el pasado mes de julio en el Starlite Festival de Marbella, lo que no quiere decir que su presencia resulte menos estimulante dada la posibilidad de asistir a la trayectoria de un cantante que, lejos de atisbar el ocaso, continúa inmerso en una transformación repleta de matices y registros para la que no parece haber fin.

Entradas desde 38,5 euros a la venta en malagaentradas.com.

Una cita con Chejov en La Cochera Cabaret

Carte de 'Una cita con Chejov'. Carte de 'Una cita con Chejov'.

Carte de 'Una cita con Chejov'.

Comediantes Malagueños lleva este viernes (21:00) a La Cochera Cabaret Una cita con Chejov, una recreación este momento fundamental en la historia del teatro. Para ello ha creado una historia, algo modificada, de lo que pudo haber pasado en el primer encuentro de Stanislavki con Chejov.

Las entradas están a la venta en la página web de La Cochera a un precio de 10 euros.

Pero esto no lo único que La Cochera Cabaret tiene programado para el fin de semana. Consulta los próximos espectáculos.

El VIII Salón del Motor de Ocasión de Málaga

Muestra de los vehículos expuestos en el Palacio de Ferias en 2018. Muestra de los vehículos expuestos en el Palacio de Ferias en 2018.

Muestra de los vehículos expuestos en el Palacio de Ferias en 2018. / Javier Albiñana

La octava edición del Salón del Motor de Málaga se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y contará con un millar de vehículos en exposición y 5.000 en stock.

La cita ofrecerá las últimas novedades del sector en una zona que supera las ediciones anteriores con más de 16.500 metros cuadrados y que contará con más de 30 empresas expositoras.

La entrada al VIII Salón del Motor de Ocasión sera gratuita y el horario de apertura al público es de 10:00 a 21:00.

Mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre

Mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre. Mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre.

Mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre.

La Fundación Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) organiza su mercadillo benéfico en Alhaurín de la Torre en el que se expondrán y venderán todo tipo de productos de artesanía y de alimentación de comercio justo. Todos ellos proceden de Perú, México y Ecuador y los alimentos provienen de la ONG Ideas.

La inauguración será este viernes, a las 18:00 en la Sala de usos múltiples del Centro Social del Mayor en los Bajos del Mercado. Durante seis días, desde este sábado al viernes 6 de diciembre, podrán adquirirse objetos decorativos, juguetes, bisutería, complementos de moda y productos alimenticios, entre otros, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

El mercadillo solidario de la ONG cumple su vigésimo aniversario y, un año más, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Ruta nocturna: Inquisición, brujería y prostitución...

Ruta Cultopía Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna. Ruta Cultopía Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna.

Ruta Cultopía Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna.

Cultopía propone para este viernes la ruta nocturna: Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna para conocer todos los claroscuros de la historia medieval y moderna de la capital.

La actividad (7 euros por persona) comienza a las 19:30 y tendrá una duración de unas dos horas. Para reservar plazas en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es indicando nombre, el número de plazas, y un teléfono de contacto. Punto de encuentro en la Plaza de Camas (junto a la salida peatonal del parking municipal y el parque infantil).

Catas de cerveza San Miguel

La ‘Cata inquieta’ se desarrolla en una sala acondicionada situada en el Centro de Producción de San Miguel. La ‘Cata inquieta’ se desarrolla en una sala acondicionada situada en el Centro de Producción de San Miguel.

La ‘Cata inquieta’ se desarrolla en una sala acondicionada situada en el Centro de Producción de San Miguel. / A. R. (Málaga)

San Miguel trae su Sala Magna a Málaga hasta el domingo con catas y actuaciones musicales, un programa cargado de actividades y experiencias dentro del universo de una de sus cervezas más famosas.

Sala Magna es un espacio temporal que se podrá disfrutar en dos lugares de la capital: el Centro de Producción San Miguel y en la Sala Vitamina, situada en la céntrica calle Victoria. Cada sala ofrecerá diferentes experiencias.

Consulta toda la programación completa y cómo suscribirte.

Conciertos en la Fábrica de Cerveza Cruzcampo

Fugitivos del Swing . Fugitivos del Swing .

Fugitivos del Swing .

La Fábrica de Cerveza Cruzcampo tendrá este viernes (17:00) en concierto a Fugitivos del Swing, que se definen como una banda de rock & roll con todo lo que significa. Sus integrantes: Pablo Arjona (cantante, compositor, guitarra rítmica y armónica), Ariel Ciganda (guitarra solista y coros), Juan Carlos Bolivar (bajo y coros), Chete Medina (piano y hammond) y Nacho Blanco (batería).

Vintage Girls. Vintage Girls.

Vintage Girls.

El sábado será el turno para las Vintage Girls, un trío que rememora los mejores éxitos vintage con un toque Andrew Sisters. Lo que proponen estas chicas es más que un concierto, es un viaje al pasado lleno de baile, color, momentos mágicos con el público y, sobre todo, toneladas de swing

Ciclo de Teatro de Otoño en Alhaurín de la Torre

Cartel del ciclo de teatro de otoño de Alhaurín de la Torre. Cartel del ciclo de teatro de otoño de Alhaurín de la Torre.

Cartel del ciclo de teatro de otoño de Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre cierra este viernes su Ciclo de Teatro de Otoño en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y lo hace con el espectáculo Trío en mi bemol, de Luba Teatro (21:30, cata de vinos a las 20:30).

La obra teatral irá precedida además de una cata de vinos en el vestíbulo del Centro Cultural, cortesía de Bodega Mitarte.

Las entradas están a la venta por una doble vía: físicamente en la sede de Culturalh (Finca Municipal El Portón), en horario de apertura al público, y a través del portal www.mientrada.net. El día de la función también podrán comprarse en la taquilla del Centro Cultural Vicente Aleixandre desde una hora antes. Las localidades son numeradas, con el mismo precio de los últimos años: 5 euros por butaca.

Fiesta de la Chacina en Benaoján

Fiesta de la Chacina en Benaoján. Fiesta de la Chacina en Benaoján.

Fiesta de la Chacina en Benaoján. / Víctor H. G.

Este sábado y domingo la Fiesta de la Chacina alcanza su edición número 17 en Benaoján, municipio en la Serranía de ronda conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos que, desde hace mas de cien años, surte a los mercados tanto nacionales como internacionales.

Aprovechando las fechas previas a las navidades hasta una veintena de stands ofrecen sus productos artesanales procedentes de diferentes municipios de la comarca, entre los que destacan las chacinas y embutidos, dulces, panes, conservas, mieles y postres.

Una buena oportunidad para visitar las fábricas en plena producción y participar en las degustaciones, como el lomo frito y los chorizos secados al sol, que se organizan en las calles del pueblo.

Fiesta del Mosto de Atajate

Cartel de la Fiesta del Mosto de Atajate. Cartel de la Fiesta del Mosto de Atajate.

Cartel de la Fiesta del Mosto de Atajate.

Este sábado Atajate celebra su tradicional Fiesta del Mosto, catalogada de interés turístico provincial por la Diputación de Málaga.

Esta fiesta viene celebrándose desde hace 34 años, donde los vecinos del pueblo, una vez acababan de elaborar su mosto, se reunían en la plaza del pueblo para celebrar la cosecha dando a degustar sus ricos caldos a todos los vecinos.

Esta fiesta de origen popular se ha ido haciendo cada vez mas conocida a nivel local y comarcal, atrayendo a numerosos visitantes, que podrán disfrutar de un vistoso mercado lleno de puestos de artesanía y alimentación de productos comarcales nada más llegar al municipio.

También habrá una degustación popular de mosto acompañado de migas recién hechas, todo ello amenizado con la música en directo de varias orquestas y grupos musicales.

Concierto de Estopa en el Martín Carpena

Estopa en un concierto reciente. Estopa en un concierto reciente.

Estopa en un concierto reciente. / Iñaki Porto / Efe

Llega a Málaga Tour Fuego, la nueva gira de Estopa, donde los hermanos Muñoz celebrarán sus 20 años de carrera musical presentando las canciones de su nuevo disco y recordando sus grande éxitos, que han hecho que Estopa, sea uno de los referentes de la música nacional con más de 5 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Será en un doble concierto en el Martín Carpena este sábado (21:00) y domingo (20:00). Las entradas están a la venta desde 32 euros en malagaentradas.com.

Presentación de 'Historias de Hann', de Ferran Varela

Presentación de 'Historias de Hann', de Ferran Varela, publicada por Ediciones El Transbordador. Presentación de 'Historias de Hann', de Ferran Varela, publicada por Ediciones El Transbordador.

Presentación de 'Historias de Hann', de Ferran Varela, publicada por Ediciones El Transbordador.

La Librería Luces acoge la presentación, este sábado a las 18:30, de Historias de Hann, de Ferran Varela, publicada por Ediciones El Transbordador.

El autor barcelonés presenta en Málaga un volumen en el que se desarrollan cuatro relatos ambientados en el universo de la exitosa El arcano y el jilguero, cada uno de los cuales va acompañado de una ilustración de Manuel Gutiérrez, también encargado de la portada.

Ambos presentarán la obra acompañados de la editora de El Transbordador, Pilar Márquez. Finalizada la presentación, el autor participará en un encuentro con los miembros del Club de Lectura de Literatura Fantástica de Málaga.

Observación astronómica nocturna en El Torcal

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico de El Torcal ha preparado para este sábado una observación nocturna bajo el título Una ventana al universo, cielo profundo de otoño.

La cita es poco antes de las 20:00 en el Observatorio Astronómico del Torcal para la entrega de las entrads. La duración mínima es de dos horas a partir de que empiece la actividad. 

Para reservar hay que nviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y número de participantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Para la inscripción el mismo día de la actividad, al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

El precio de la actividad es de 9 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 7 euros.

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo, ya que está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Gala del Humor Benéfica en Vélez-Málaga

Presentación de la gala benéfica. Presentación de la gala benéfica.

Presentación de la gala benéfica.

Los humoristas Ismael Beiro, Salva Reina y Antonio Ocaña serán los protagonistas de la IX Gala del Humor Benéfica organizada por la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga Asprovélez. Será este sábado en Salón del Mar de Torre del Mar, a partir de las 22:30.

Los fondos recaudados se destinarán a continuar con las obras de mejora del centro de la Asociación Asprovélez para acondicionar las zona recreativas y de esparcimiento de los usuarios.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros para socios, 15 euros para no socios y 20 euros en taquilla. Para más información y venta de localidades los interesados pueden adquirirlas en el teléfono 952 50 06 80. Además, existe la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0 en el número de cuenta de Unicaja, ES03 2103 2045 4500 3000 2936.

Ruta arqueológica Tras las huellas de la Malaca romana

Turistas ante el Teatro Romano. Turistas ante el Teatro Romano.

Turistas ante el Teatro Romano. / Javier Albiñana

Ruta arqueológica Tras las huellas de la Malaca romana es la propuesta de Cultopía para este sábado (11:00, con una duración aproximada de dos horas y media) para conocer en profundidad el pasado romano de Málaga.

Durante el recorrido irán descubriendo donde se ubicaban los edificios públicos más importantes de la ciudad como el Teatro Romano y cómo eran gracias a los últimos descubrimientos arqueológicos y a las maravillosas recreaciones en 3D realizadas por Macsoporte.

Para reservar plazas en el 692 71 76 12 o en info@cultopia.es indicando nombre, el número de plazas, y un teléfono de contacto. Punto de encuentro: junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano en Alcazabilla.

Puedes consultar las próximas rutas de Cultopía en el mes de diciembre a través de su web.

Villancicos en Torremolinos

Villancicos en Torremolinos. Villancicos en Torremolinos.

Villancicos en Torremolinos.

La Navidad Flamenca Casa Pestiño regresa a Torremolinos como preludio de las fiestas que se acercan. El espectáculo vuelve al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias este sábado, a partir de las 20:30, para rescatar temas populares y villancicos antiguos adaptados a nuestro tiempo.

La compañía reúne en un mismo elenco a artistas malagueños de distintas generaciones, encontrando desde jóvenes valores ya consagrados, hasta artistas de reconocido prestigio. Casa Pestiño es una formación eminentemente flamenca que ha sabido introducir en su estilo matices de otros géneros musicales como el jazz y música clásica.

Entradas a la venta en Eventbrite desde 11 euros.

Fiesta del Mosto y la Chacina en Colmenar

Uno de los expositores donde se podían comprar embutidos. Uno de los expositores donde se podían comprar embutidos.

Uno de los expositores donde se podían comprar embutidos. / Emma Munk

Colmenar acoge este domingo la Fiesta del Mosto y la Chacina, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial, que está amenizada con actuaciones de la banda municipal y de pandas de verdiales.

Además, se celebra un concurso de chacinas y se sortean cestas navideñas; aparte de que supone una oportunidad para disfrutar de Colmenar y de su entorno, la comarca de la Axarquía, así como de adquirir productos de calidad de cara a las fiestas navideñas.

En la celebración estarán presentes todas las industrias chacineras de la localidad, así como otras de mosto y diferentes artículos gastronómicos que se producen en la población, como el queso y la miel.

Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas

Fiesta de la Zanahoria Morá. Fiesta de la Zanahoria Morá.

Fiesta de la Zanahoria Morá.

Este domingo llega la decimoquinta edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas, celebración que se ha convertido en referente de la provincia de Málaga y del sur de la provincia de Córdoba, de este tipo de encuentros de promoción turística y agroalimentaria. La fiesta arrancará a las 11:00 con la apertura del mercado típico.

La programación incluye actividades infantiles, la actuación del coro rociero Aires del Genil y degustaciones de Migas y licor elaborados con el producto que se homenajea.

Programa de la Fiesta de la Zanahoria Morá. Programa de la Fiesta de la Zanahoria Morá.

Programa de la Fiesta de la Zanahoria Morá.

Este año, además, el Ayuntamiento ha organizado dos concursos que tendrán este sábado, un día antes de la gran fiesta. Uno para elegir la mejor zanahoria morá y otro sobre cocina amateur con zanahoria morá. El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes.

Mercadillo benéfico en Marbella

Mercadillo benéfico en Marbella. Mercadillo benéfico en Marbella.

Mercadillo benéfico en Marbella.

Este domingo Horizonte Proyecto Hombre Marbella organiza el tradicional Rastrillo Benéfico de Navidad en el Parque de la Alameda de Marbella (desde las 10:00) cuyo objetivo es la recaudación de fondos para el mantenimiento de sus programas preventivos y terapéuticos.

En estos puestos se puede encontrar ropa nueva y seminueva de hombre, mujer y niños (pantalones, camisas, jerséis, chaquetas, faldas, vestidos, etc.) procedente de donaciones de empresas y particulares.

Otros artículos que se pueden encontrar son zapatos de hombre, mujer y niños; complementos (bolsos, bisutería, etc.), juguetes; electrónica; artículos para el hogar como decoración, ropa de cama (sábanas, cochas, edredones, almohadas, …), cuadros; libros en varios idiomas (infantiles y adultos); dulces tradicionales, etc.

El 'Flautista de Hamelín' en Estepona

'El flautista de Hamelín'. 'El flautista de Hamelín'.

'El flautista de Hamelín'.

El Auditorio Felipe VI de Estepona acoge el musical del Flautista de Hamelín este domingo, dentro de la programación de Navidad del municipio, mientras que el musical de Charles Dickens Cuento de Navidad será el viernes 13 de diciembre.

Entradas a la venta desde 14 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios