Vivir

El deporte en Feria más innovador

  • Dos modalidades de taichí, una exhibición de drones y Kangoo jumps se unen este año a la tradicional Regata de Jábegas y la Travesía a Nado en la nueva edición de este evento

La concejala Elisa Pérez de Siles durante la presentación de la nueva edición del ciclo Deporte en Feria, en el Polideportivo de Ciudad Jardín. La concejala Elisa Pérez de Siles durante la presentación de la nueva edición del ciclo Deporte en Feria, en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

La concejala Elisa Pérez de Siles durante la presentación de la nueva edición del ciclo Deporte en Feria, en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

Un total de 18 actividades pertenecientes a 15 disciplinas diferentes forman este año la programación del ciclo Deporte en Feria que el Ayuntamiento de Málaga pone en marcha cada año en las semanas previas a la feria de agosto. La concejala de Deporte del Consistorio, Elisa Pérez de Siles, dio a conocer ayer las principales novedades de este evento en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

La edil destacó que este año, además de ampliar el número de actividades, se han incluido "propuestas muy divertidas, novedosas y espectaculares". Así, entre las más innovadoras se incluyen una exhibición de drones, ciclismo, kangoo jumps, quigong y dos modalidades de taichí. Según explicó la concejala, algunas de estas ideas han nacido a raíz de las demandas de usuarios y de colectivos deportivos que colaboran con el Área de Deporte, mientras que otras han partido de iniciativas de este departamento municipal.

Pérez de Siles recordó que este evento deportivo continuará celebrando actividades clásicas y de gran tradición en esta cita con la salud como la edición número 57 de la Regata de Jábegas, la 59 Travesía a Nado del Puerto de Málaga, las caminatas senderistas -una de ellas fotográfica-, la exhibición de waterpolo, la regata de paddle sup, el yoga y la zumba. Habrá también una exposición fotográfica en El Artsenal Muelle Uno que tendrá lugar del 16 de julio al 6 de agosto. Todas las actividades serán gratuitas, excepto la Travesía a Nado del Puerto cuyo coste será de dos euros.

Casi todas ellas requieren registro previo, que se realiza a través de la web del Área de Deporte del Consistorio, donde además pueden verse los horarios, días y descripción de los eventos propuestos. Algunas de las actividades han echado ya a rodar, como es el caso del plan de entrenamientos de la Travesía a Nado -que comenzaron el pasado 2 de julio-, la II Liga de Verano de Baloncesto -iniciada el día 3 de julio- y su homónima de voley playa -que arrancó el domingo 29 de junio-. Por su parte, la competición de voley playa se está disputando en la playa de las Acacias y concluirá el sábado 4 de agosto.

La concejala de Deporte animó a los aficionados al deporte y a las tradiciones malagueñas a participar en este programa, ya que, según subrayó, "hay actividades realmente bellas, para todas las edades y diferentes niveles de exigencia".

Durante la presentación de la programación del ciclo, Pérez de Siles destacó la oportunidad que supone el descanso estival para iniciarse en alguna actividad o afición deportiva. "Qué mejor momento que el Deporte en feria", añadió. La presentación del evento contó también con una exhibición de drones en el interior del Polideportivo Ciudad Jardín, realizada a cargo del C.D. Costa del Sol First Person View.

Además de la edil de Deporte, también estuvieron presentes en el acto responsables de entidades patrocinadoras y colaboradoras que se han implicado este año en la organización del evento, entre los que citó a Belife Wellness Center, Carrefour Los Patios, Coca-Cola, Iberian Partners, El Artsenal Muelle Uno, Mahou San Miguel y Muelle Uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios