Vivir

Una escapada europea

  • Las capitales europeas son las preferidas para viajar en Semana Santa

Londres es uno de los destinos preferidos de los turistas malagueños. Londres es uno de los destinos preferidos de los turistas malagueños.

Londres es uno de los destinos preferidos de los turistas malagueños.

Además de visitar a la familia, la Semana Santa se mantiene como uno de los momentos del año en los que los malagueños aprovechan para realizar una escapada al extranjero, principalmente a las capitales europeas, un destino idóneo para estancias de tres o cuatro días de duración. Fieles a la tendencia de años anteriores, los clientes mantienen a Praga, Londres y París entre las ciudades más solicitadas para sus viajes, a los que suelen destinar un presupuesto de unos 650 euros por persona, según ha explicado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav), Sergio García.

Lo que sí se observa es un descenso de ventas de viajes a Berlín y otras ciudades alemanas porque, tras la quiebra de la aerolínea Air Berlin, "es más complicado encontrar vuelos y se encarece lo poco que hay", especialmente en puentes festivos, ha afirmado. Aquellos que disponen de más días libres en Semana Santa y un presupuesto menos ajustado optan por viajes de más duración a Asia, Estados Unidos o Sudamérica, aunque es menos habitual, reconoce García. Entre los destinos que están "despuntando" figuran los circuitos turísticos por Marruecos, que también puede resultar "interesantes" para un viaje de unos cuantos días. Las agencias de viajes esperan una "buena" Semana Santa, el "termómetro" del verano, y si marcha como está previsto, la temporada estival también se espera que sea positiva para el sector. En cuanto al turismo receptivo en destinos como la Costa del Sol, sostiene que "si hay playa, mejor, pero muchas personas lo que buscan es salir a descansar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios