Ocio para el fin de semana

Cultura y eventos para celebrar la primera fase de la desescalada andaluza

  • Del viernes 11 al domingo 13 de diciembre se presenta un fin de semana de mayor libertad

Actuación de Javier Ruibal. Actuación de Javier Ruibal.

Actuación de Javier Ruibal. / Álvaro Cabrera (Málaga)

De nuevo, volvemos a las desescaladas. En este caso, es la particular desescalada andaluza, con una primera fase que nos pilla en mitad del segundo fin de semana de este último mes de 2020: del viernes 11 al domingo 13 de diciembre.

Mayor libertad y movilidad, principalmente entre los municipios de la provincia, que supone un soplo de aire fresco, pero en el que debemos seguir atentos a las medidas sanitarias que ya nos conocemos tan bien.

Una desescalada con la que podremos disfrutar de la agenda para un fin de semana de celebración moderada.

Y mientras esperamos a que llegue la vacuna (a pesar de los nuevos anti vacunas que están surgiendo como setas por todas partes), disfrutemos con esperanza de la cultura malagueña: teatro, danza, música, cine, humor, exposiciones... ¡Hay para todos los gustos!

Así que salgan con cuidado, y disfruten todo lo que puedan.

Javier Ruibal en el Teatro Cervantes

Javier Ruibal. Javier Ruibal.

Javier Ruibal. / Jorge del Águila

Javier Ruibal se redescubre en Ruibal, su último proyecto, un disco-libro escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, en pleno confinamiento, con el que llega el Teatro Cervantes este sábado 12 de diciembre (19:00).

Entradas (desde 24 euros) disponibles a través de la web del Teatro Cervantes.

Teatro infantil en el Cánovas

'La casa del abuelo'. 'La casa del abuelo'.

'La casa del abuelo'.

El Teatro Cánovas (Plaza del Ejido, 5) continúa con su programación para familias:

  • Este viernes 11 de diciembre (12:00 y 16:00) la compañía La Rous lleva a escena La casa del abuelo.
  • Y este sábado (16:45) y domingo (12:00), circo y rock para la familia con la compañía Rolabola y su Rock Cirk.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

'No temáis, yo vencí al mundo', en el Teatro Echegaray

El Teatro Echegaray acoge desde el pasado martes la nueva producción de Factoría Echegaray, No temáis, yo vencí al mundo, una invocación escénica de las últimas horas de vida de Carrero Blanco escrita y dirigida por Sergio Martínez Vila.

Para este fin de semana habrá funciones este viernes (16:00) y sábado (12:00 y 16:00).

Entradas gratuitas disponibles bajo invitación en las taquillas del teatro y a través de la web del Teatro.

Humor y teatro infantil en La Cochera Cabaret

IMPRÖV #SoloLosValientes

Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, La Cochera Cabaret (Av. de los Guindos, 19) sigue con su programación:

Para este fin de semana estas las propuestas para las que aún quedan entradas:

  • Este sábado 12 de diciembre (12:00) concierto solidario con el pueblo palestino con la actuación de Juan Pinilla y Rojo Cancionero. Entradas: desde 15 euros.
  • Este sábado 12 de diciembre (16:00) llega IMPROV #SoloLosValientes, un espectáculo teatral de improvisación donde cada representación es única e irrepetible. Entradas: desde 10 euros.
  • El domingo 13 de diciembre (12:00) teatro infantil con La gran aventura de Aladino y la lámpara maravillosa. Entradas: desde 8 euros.
  • Y el mismo domingo (16:00) será el turno de El Perro Fiel, una parada en el camino para la reflexión, en una sociedad donde lo intrascendente y desierto tiene mas interés que lo profundo y la palabra. Entradas: desde 10 euros

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

Concierto de la OFM frente al mar

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes. Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes.

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) continúa este sábado (12:00), con su ciclo de conciertos frente al mar, en el Auditorio Edgar Neville de la calle Pacífico.

El próximo concierto está programado para el 5 de febrero de 2021 y las entradas para todos los conciertos del ciclo están disponibles a un precio de 15 euros a través de mientrada.net.

Actividades para la familia en el Jardín Botánico de la Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

El Jardín Botánico-Historico de La Concepción ha organizado una serie de actividades para familias durante este mes de diciembre, con dos turnos (11:00 y 12:30) y una duración aproximada de dos horas:

  • Aventura en Familia, una divertida actividad que incluye la gymkana La Vuelta la Muindo en 80 Árboles
  • Teatro de marionetas La Navidad en el Jardín
  • Una ruta guiada por el jardín

Están programadas para este sábado y domingo, 12 y 13 de diciembre, y para el 19, 20, 26 y 27 de diciembre. Para información y reservas: 951 92 61 80 o 647 58 54 57. El precio es de 7,50 euros por persona (los menores de 3 años gratis).

Es una actividad al aire libre, con todas las garantías higiénico-sanitarias frente a la Covid-19. Grupos de 15 personas máximo, con distancia de seguridad entre familias y uso obligatorio de mascarillas.

Rastrillo Nuevo Futuro en Muelle Uno

Nuevo Futuro celebra este año una edición limitada de su rastrillo solidario en uno de los locales de Muelle Uno, del que aún se puede disfrutar este sábado y domingo, 12 y 13 de diciembre, de 10:00 a 18:00.

Muelle Uno ha cedido uno de sus locales -ubicado junto a Hard Rock- para celebrar esta edición limitada protagonizada por la emblemática tómbola del mercadillo, que tradicionalmente organizan las antiguas alumnas del colegio de La Asunción.

Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo aportando 1 euro y optarán así a alguno de los miles de premios que se ofrecen, desde las muñecas que fabrican las voluntarias hasta una bicicleta de Navarros Hermanos.

Festijoven

Cartel de Festijoven. Cartel de Festijoven.

Cartel de Festijoven.

Festijoven sube al escenario de La Caja Blanca (Av. del Editor Ángel Caffarena, 8) a artistas y compañías de jóvenes malagueños en una nueva edición que comenzó el 18 de noviembre y se alarga hasta este sábado 12 de diciembre.

  • Este viernes 11 de diciembre (16:30) llega La Carpa Teatro con La cocina de las palabras, un homenaje a la poeta Gloria Fuertes.
  • Y este sábado el mismo escenario (12:00) despide el festival con el concierto de Living Camboya, banda nacida y crecida en 2018, que propone canciones directas, enérgicas y cargadas de melodía.

La entrada será gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles y las invitaciones se entregarán una hora antes del espectáculo.

Música en la Sala Joaquín Eléjar

Cartel de 'Dios y hombre. Una Navidad renacentista'. Cartel de 'Dios y hombre. Una Navidad renacentista'.

Cartel de 'Dios y hombre. Una Navidad renacentista'.

La música se instala en la Sala Joaquín Eléjar (San Juan Bosco, 79, Málaga) este sábado y domingo (12:00) con Dios y hombre. Una Navidad renacentista. Música vocal renacentista de la mano de Lumen Laudis, un grupo de 8 músicos profesionales afincados en Málaga.

Las localidades (desde 8 euros) están a la venta a través de mientrada.net.

El 'rocanrol' de Terral en la Sala Trinchera

Cartel del concierto de Terral. Cartel del concierto de Terral.

Cartel del concierto de Terral.

El rocanrol de la banda Terral está de vuelta en la Sala Trinchera (Calle Parauta, 25) este domingo 13 de diciembre (12:00). Terral es una banda de "rocanrol" que surge en Rincón de la Victoria en 2015. Un proyecto con influencias que pasan desde el rock nacional hasta el blues o el rock’n’roll más clásico.

Entradas (desde 10 euros) a la venta a través de wegow.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios