Summer party

Cómo organizar una fiesta veraniega perfecta en 10 pasos

  • Sigue estos consejos y tus amigos rememorarán tus fiestas de por vida

10 pasos para organizar la fiesta perfecta para tu familia o amigos 10 pasos para organizar la fiesta perfecta para tu familia o amigos

10 pasos para organizar la fiesta perfecta para tu familia o amigos

Con la llegada del verano y las vacaciones, ¿quién no quiere montar una fiesta en la terraza o piscina? La temporada alta de eventos al aire libre da comienzo y con ella tienes la excusa perfecta para disfrutar de buen tiempo y mejor compañía.

Aunque puede parecer producto de la espontaneidad, la organización de una fiesta conlleva dedicación y tiempo y hay que tener en cuenta una serie de pasos a seguir. 

Una encuesta realizada por VenuesPlace, buscador de espacios para eventos corporativos y sociales, las terrazas y las azoteas son los espacios favoritos de todos para celebrar fiestas durante el verano. 

Elijas el sitio que elijas, aquí te dejamos las 10 cosas que has de tener en cuenta para organizar un evento del que todos hablarán durante años.

1. PLANIFICACIÓN

Lo primero que tienes que hacer es tener claro qué quieres organizar. Aunque suene muy anticuado, lo mejor es coger papel y boli y escribir un breve listado en el que marquemos, punto por punto, objetivos y necesidades.

Escribir nuestros planes en una libreta siempre nos ayuda a verlos con otra perspectiva. Escribir nuestros planes en una libreta siempre nos ayuda a verlos con otra perspectiva.

Escribir nuestros planes en una libreta siempre nos ayuda a verlos con otra perspectiva.

2. FECHA

Intenta siempre, en la medida de lo posible, escoger un día en el que puedan asistir la mayoría de invitados,  como viernes o sábados. Ten en cuenta que el evento se puede truncar si coincide con otro acontecimiento, sobre todo si éste es de gran relevancia, como un evento deportivo importante. 

Evitar que la fecha coincide con otros eventos importantes es fundamental Evitar que la fecha coincide con otros eventos importantes es fundamental

Evitar que la fecha coincide con otros eventos importantes es fundamental

3. PRESUPUESTO

Debes tener claro en todo momento cuánto dinero quieres gastar en la organización de la fiesta. El lugar, la comida y bebida suelen ser los gastos más sustanciosos. También hay que destinar un pequeño fondo para la decoración, ya que marca la identidad de la fiesta.

Tener claro cuánto queremos gastar desde el principio nos ayudará a no malgastar desde el principio Tener claro cuánto queremos gastar desde el principio nos ayudará a no malgastar desde el principio

Tener claro cuánto queremos gastar desde el principio nos ayudará a no malgastar desde el principio

 4. LUGAR

Las terrazas, azoteas y patios con piscina siguen siendo las reinas indiscutibles de las fiestas de verano. Son espacios perfectos para disfrutar del buen tiempo. 

Tener un buen lugar donde celebrar una fiesta es todo un privilegio Tener un buen lugar donde celebrar una fiesta es todo un privilegio

Tener un buen lugar donde celebrar una fiesta es todo un privilegio

5. TEMÁTICA 

Es vital saber desde el principio qué tipo de fiesta quieres organizar para que todos sus elementos tengan coherencia. Cuando tengas la temática decidida, verás que es mucho más sencillo ultimar el resto de detalles.

Las fiestas temáticas son perfectas para conocer gente nueva y perder un poco la vergüenza. Las fiestas temáticas son perfectas para conocer gente nueva y perder un poco la vergüenza.

Las fiestas temáticas son perfectas para conocer gente nueva y perder un poco la vergüenza.

6. INVITADOS

Todos deben caber bien y estar cómodos. Dependiendo del tipo de fiesta que vayas a celebrar, invitarás a un tipo determinado de gente u otra. Por ejemplo, si quieres organizar una fiesta particular e informal, lo mejor es que invites a las personas más cercanas a ti y dejes a un lado los compromisos.

La fiesta no sería nadie sin los invitados y es importante que todos se sientan bien y queridos La fiesta no sería nadie sin los invitados y es importante que todos se sientan bien y queridos

La fiesta no sería nadie sin los invitados y es importante que todos se sientan bien y queridos

7. INVITACIONES

Optar por una invitación creativa y divertida que atraiga la atención de los invitados siempre es una idea excelente. Recuerda también que lo importante de la invitación es enviarla a tiempo. Lo mejor es que realices dos envíos, un save the date con un mes de antelación y una invitación detallada dos semanas antes.

Las invitaciones son la primera parte visible de la empresa Las invitaciones son la primera parte visible de la empresa

Las invitaciones son la primera parte visible de la empresa

8.  COMIDA Y BEBIDA

Para acertar con todos los invitados, organiza un pequeño buffet con variedad de platos e ingredientes para que cualquiera, tenga las alergias que tenga, pueda disfrutar de un picoteo con amigos.

Apuesta por alimentos ligeros y fáciles de preparar. Dejarás a todos boquiabiertos y nadie se irá con hambre Apuesta por alimentos ligeros y fáciles de preparar. Dejarás a todos boquiabiertos y nadie se irá con hambre

Apuesta por alimentos ligeros y fáciles de preparar. Dejarás a todos boquiabiertos y nadie se irá con hambre

 9. DECORACIÓN

No dejes este punto a la improvisación. Las primeras impresiones son importantes y la decoración es la primera impresión de tu fiesta. Además, juega un papel crucial a la hora de crear ambiente.

Una decoración e iluminación correctas y coherentes creará aún más ambiente de profesionalidad Una decoración e iluminación correctas y coherentes creará aún más ambiente de profesionalidad

Una decoración e iluminación correctas y coherentes creará aún más ambiente de profesionalidad

10. MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO

Planea alguna actividad entretenida en tu fiesta que le aporte al evento un aire divertido, como concursos de baile, sesiones de karaoke o juegos clásicos. A tus invitados también les encantará que prepares un photocall con atrezzo. ¡No pararán de hacerse fotos! 

Chico tocando la guitarra. Contratar música en directo es una gran forma de provocar que la fiesta triunfe por todo lo alto Chico tocando la guitarra. Contratar música en directo es una gran forma de provocar que la fiesta triunfe por todo lo alto

Chico tocando la guitarra. Contratar música en directo es una gran forma de provocar que la fiesta triunfe por todo lo alto

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios