Vivir

Las flamencas 'Canasteras' de Susana Pagés llenan el mercado de Los Remedios

  • Éxito de público en la pasarela efímera que llenó la plaza de abastos de moda flamenca entre puestos de carnes, verduras y pescado 

Uno de los diseños de Susana Pagés que se mostraron en la pasarela del mercado de Los Remedios.

Uno de los diseños de Susana Pagés que se mostraron en la pasarela del mercado de Los Remedios. / M. G.

El mercado de abastos de Los Remedios acogió con éxito de público el desfile de moda flamenca de Susana Pagés, quien presentó su colección 2020 bajo el título Canasteras.

La diseñadora sevillana presentó su nueva colección de trajes de flamenca en una pasarela improvisada a lo largo de los puestos de carne, verduras y pescados. "Es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en un mercado de abastos, iniciativa que trata de consolidar a la clientela y atraer a nuevos clientes", declaró la delegada del distrito María Encarnación Aguilar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, y la Agencia Eventos Categoría TXO-Eventos Totalmente Innecesarios, organizaron en el mercado de abastos de este barrio este desfile de moda flamenca. "Se trata de la primera vez que se celebra un evento de este tipo en un mercado de abastos de la capital, iniciativa que trata de impulsar las compras consolidando su clientela a la vez que atrayendo a nuevos clientes e incorporando más este espacio comercial en la vida y la cultura de Los Remedios", comentado María Encarnación Aguilar.

Colección 'Canasteras' de Susana Pagés

Una veintena de modelos participaron en el desfile que contó también con una parte de moda flamenca infantil.

Susana Pagés se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación.

La diseñadora Susana Pagés presentó su colección 'Canasteras', también para niñas. La diseñadora Susana Pagés presentó su colección 'Canasteras', también para niñas.

La diseñadora Susana Pagés presentó su colección 'Canasteras', también para niñas. / M. G.

Esa iniciativa, denominada Mercamod, que abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, está auspiciada por el propio Distrito Los Remedios e ideada por la agencia de eventos Categoría TXO, y cuenta con la colaboración de los comerciantes de este mercado de abastos, así como artesanos y artistas del barrio.

Esta plaza de abastos se transformó para el evento. Junto con la alfombra roja para el desfile de Susana Pagés, puestos de artesanía y moda de Los Remedios se sumaron a los ya tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas.

Una mujer racial y sofisticada protagoniza los diseños de Susana Pagés en su colección 2020. Una mujer racial y sofisticada protagoniza los diseños de Susana Pagés en su colección 2020.

Una mujer racial y sofisticada protagoniza los diseños de Susana Pagés en su colección 2020. / M. G.

Antes del desfile, bailaron alumnas de la escuela de danza de María Ángeles Reenshaw y de los talleres socioculturales del Distrito Los Remedios. Como colofón del evento, la actuación del cantante Kike Pagés, acompañado por Miguel Rivas a la guitarra.

Susana Pagés fue una de las creadoras de moda que participó en la II Gala Contra el Cáncer de Mama de la Asociación Lazo Rosa, de ahí que este evento contase también con un matiz solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios