Vivir

Un traje de flamenca con volantes de quita y pon

  • El 'Dos en uno' es el nuevo estilo de traje de flamenca que propone la diseñadora Susana Poo para la Feria 2019. Una fórmula que revoluciona el sector con las faldas intercambiables

La diseñadora Susana Poo con las modelos que posan con sus trajes 'Dos en uno'. La diseñadora Susana Poo con las modelos que posan con sus trajes 'Dos en uno'.

La diseñadora Susana Poo con las modelos que posan con sus trajes 'Dos en uno'. / M. G.

El traje de flamenca es fuente de inspiración para muchos diseñadores dentro y fuera de Andalucía. Susana Poo ha ido un paso más allá en la renovación del concepto y en la elaboración de sus diseños inventando un nuevo modelo del clásico traje de flamenca: el Dos en uno, una forma original de poder quitarse los volantes de la parte inferior del traje.

El sistema consiste en una cremallera alrededor de la falda que se puede quitar y poner fácilmente cuando se quiera.

Este método cómodo y sencillo, explica la propia diseñadora, permite no sólo evitar mojarse los días de lluvia en la Feria, sino intercambiarse la falda de flamenca con otra que se tenga de las mismas características.

Detalles de las faldas 'Dos en uno', intercambiables gracias a un sistema de cremallera. Detalles de las faldas 'Dos en uno', intercambiables gracias a un sistema de cremallera.

Detalles de las faldas 'Dos en uno', intercambiables gracias a un sistema de cremallera.

Un traje de flamenca útil, cómodo e intercambiable

Titulada en Diseño de Moda por el Instituto de Formación Artística Brimen, en Valencia, Venezuela, Susana Poo ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una diseñadora diferente. "Lo que me inspiró a crear algo fuera de lo común no fue sólo la utilidad, sino el poder tener eso como mi sello identificativo; lo mejor de esta profesión es que no hay límites", comenta la creadora del Dos en uno.

Lleva dos años preparando este proyecto y colaborando en desfiles a beneficio de ONG, donde muestra su producto y apoya al mismo tiempo a causas benéficas.

Jugando con una amplia variedad de tejidos, como popelín, algodón, crepé, seda y gasa, entre otros, Susana Poo ya cuenta con encargos desde principios de enero para la elaboración de trajes Dos en uno que se podrán ver en las calles de esta Feria de Abril.

Otro diseño de Susana Poo. Otro diseño de Susana Poo.

Otro diseño de Susana Poo. / M. G.

Trabajadora, constante y amante de Sevilla, sus calles y la cultura flamenca, la diseñadora decidió convertir lo clásico en algo útil y divertido. "Cada año, la Feria se viste con infinidad de nuevos estilos y colores, y espero poder ver como se viste con el Dos en uno", reseña, y añade: "Para muchas mujeres el traje de flamenca llega a ser igual o más importante que el de novia".

El Dos en uno todavía no puede encontrarse en tiendas físicas, sino que los pedidos pueden encargarse a través de redes sociales como Instagram, donde la cuenta @spflamencas contesta a todas las peticiones y consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios