Tendencias

Mom jeans, los vaqueros que serán tendencia esta temporada

El talle alto es una de las características de los mom jeans. El talle alto es una de las características de los mom jeans.

El talle alto es una de las características de los mom jeans. / M. G.

El tejido vaquero siempre es una apuesta segura en cualquier estilismo. Si en su origen esta prenda buscaba ser completamente funcional, en los últimos tiempos se ha adaptado a todo tipo de tendencias. Campana, pitillo o slouchy (tendencia la temporada pasada), el vaquero ha garantizado su supervivencia adaptándose a las necesidades y gustos del momento. Ahora, que la moda parece vivir un momento de reconciliación con los años 90, toca rescatar del armario los clásicos mom jeans.

El talle muy alto, su seña de identidad

Si hay algo que caracteriza a este tipo de pantalón es que el talle, que ha ido variando su altura en los últimos años, está más elevado que de costumbre. Por encima del ombligo, este tipo de talle resulta muy favorecedor para todo tipo de cuerpos y de alturas. Al ser tan elevado, estiliza la figura además de hacer de este pantalón una prenda cómoda y funcional sin perder un toque de glamour.

Acostumbrados a que el talle alto vaya acompañado de perneras completamente ceñidas, el mom jean tiene un corte recto, lo que hace que la prenda resulte muy cómoda y se convierta en un básico para cualquier estilismo esta temporada.

Mom jeans de Zara. Mom jeans de Zara.

Mom jeans de Zara. / ZARA

Cómo llevar unos mom jeans

Si echamos la vista atrás y buceamos un poco por los años 90, nos podemos hacer una idea de cómo llevar este tipo de vaqueros y sacarles todo el partido posible. Pero sin olvidar que, aunque las tendencias actuales tiendan a beber de la moda de décadas pasadas, siempre hay que apostar por algo innovador en cualquiera que sea nuestro estilismo.

El cinturón es el complemento estrella del mom jeans. El cinturón es el complemento estrella del mom jeans.

El cinturón es el complemento estrella del mom jeans. / M. G.

Un factor a tener en cuenta con unos mom jeans es que su elevado talle va a condicionar el tipo de prenda que luzcamos en la parte superior. Blusas, camisetas, tops o incluso sudaderas, todas las prendas se ajustarán en base el talle, quedando remetidas por dentro en su mayoría. Aunque al principio, sobre todo después de haber lucido pantalones pitillo durante tanto tiempo, nos resulte extraño a la vista, es un look realmente favorecedor. Si, además, se combina con un cinturón de hebilla grande el efecto es rompedor.

Mom jeans con camisa blanca y tacón negro. Mom jeans con camisa blanca y tacón negro.

Mom jeans con camisa blanca y tacón negro. / M. G.

Su funcionalidad hace del mom jean un vaquero perfecto para cualquier ocasión, ya sea para una jornada informal o para un evento algo más especial. El truco para hacer que esta prenda tan funcional gane en elegancia es saber combinarla. Una blusa blanca y un tacón negro convierten la funcionalidad del mon jean en pura elegancia.

Mom jeans al estilo Lady Di

La princesa Diana siempre es un icono y referente del moda. Si sus estilismos más glamurosos todavía siguen siendo la fuente de inspiración de muchos diseñadores, sus outfits no pasarán de moda nunca. Por eso, Lady Di nos sirve de referente a la hora de hacer del mom jean  nuestro estilismo preferido para esta temporada (y las que vienen).

Lady Di, un icono a la hora de lucir unos mom jeans. Lady Di, un icono a la hora de lucir unos mom jeans.

Lady Di, un icono a la hora de lucir unos mom jeans. / M. G.

Ella supo sacarle partido a estos vaqueros, que solía usar en sus eventos más informales, y ahora nos sirve de musa. Con camisa blanca y mocasines beige, Lady Di hace del mom jean un must para esta temporada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios