IU pide voz para los distritos en el plan de barrios

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella quieren conseguir que sea en las juntas de distrito en las que se decidan las obras a ejecutar en el marco del plan de barrios. Para ello ayer presentaron esta propuesta en la tercera reunión de los órganos de control de los nueve distritos municipales.

La propuesta presentada por IU incluye dos acuerdos concretos. De un lado, la confección por parte de las juntas de distrito de un registro de inversiones prioritarias mediante un sistema participado y, por otro, que el equipo de gobierno del PP tenga en cuenta estas decisiones a la hora de elaborar los planes de actuación.

Según explicó el concejal de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, "de momento solo se ha anunciado la primera fase del plan de barrios con una inversión de 700.000 euros cuyo destino no ha sido consultado con los vecinos".

Al margen de esta propuesta, IU también solicitó que el Ayuntamiento se reúna con la plataforma que se opone a la construcción de la terminal de autobuses frente al colegio María Teresa de León, así como la revisión del callejero en la zona de Las Chapas de modo que se normalice la situación del cobro de los recibos del IBI "que tantas desigualdades está generando", según Díaz.

stats