Agenda

Sabor mexicano en pleno centro

  • La cantina de los cuates cumple su primer año de vida en Málaga en un coqueto espacio ubicado en la calle San Juan de Letrán. Su especialidad son las carnes gracias a Hugo, un cocinero mexicano que llegó expresamente desde Querétaro

la cantina de los Cuates

En un mundo tan globalizado, ¿cómo no va a ser posible traer los mejores sabores de México a Málaga? Eso es lo que pensaron Carlos y Lucía, una pareja formada por un malagueño y una mexicana que vivían en Querétaro (ciudad recordada por el 5-1 a Dinamarca y los cuatro goles de Butragueño). Tenían el sueño de crear un restaurante en la capital de la Costa del Sol y el año pasado lo lograron. Trasladando a la familia a España y comenzando una nueva andadura. "Fue una corazonada y para acá nos vinimos", dice Carlos.

Justo ayer La cantina de los cuates cumplía su primer año de vida en Málaga en un coqueto espacio ubicado en la calle San Juan de Letrán. Su especialidad son las carnes, "pero nada de precocinados o congelados, todo recién hecho", añade el dueño del restaurante. La mayor parte de sus productos los traen directamente desde México (los chiles pican de verdad) y su plato más recomendado son los tacos al pastor, elaborados con lomo adobado, chile y piña. Este restaurante es el único que los hace en Málaga, pero su oferta no se queda ahí: el alambre es otro de los platos fuertes, así como los jalapeños (un tipo de chile) rellenos de queso, o los grandes clásicos de la cocina mexicana como las quesadillas, el guacamole, los nachos con queso o los burritos. Todos los hace Hugo, un cocinero que llegó expresamente desde Querétaro para trabajar en este restaurante.

En bebidas tampoco se quedan atrás. A las cervezas mexicanas (allí ofrecen Tecate, Corona, Dos Equis y Negra Modelo y, pronto, Pacífico), se unen las Micheladas, una bebida muy común en México que mezcla cerveza con salsas picantes y lima. A ella se suman las margaritas (base de tequila a la que añadir Cointreau, Brandy o Maracuyá) así como varios cócteles de tequila. Una opción diferente para la cena de Navidad. ¿Se atreven?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios