Andalucía

Adoración Cano cree que la incomparecencia es "coherente"

  • La familia presentará un recurso al rechazo de ampliar la orden de alejamiento

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, aseguró ayer que no le ha sorprendido "para nada" la incomparecencia de José Franco de la Cruz El Boca ante la Audiencia de Huelva, ya que responde de forma "lógica y coherente" a lo que ha sido su comportamiento durante su vida.

En declaraciones, Cano precisó que el asesino de su hija es una persona de "comportamiento antisocial, que no respeta normas ni normativas".

"Si le quitó la vida a mi hija de la forma más cruel, si no respetó la vida de un ser pequeño e indefenso, qué va a respetar. Es un comportamiento lógico y coherente", precisó.

Sobre la decisión de la Audiencia de Huelva de dictar orden de detención contra El Boca tras la incomparecencia de ayer, mantuvo su posición de que "no han hecho las cosas como las tenían que hacer".

Y es que entiende que desde la misma prisión en la que estaba y salió el 3 de abril, la de Sevilla II en Morón de la Frontera (Sevilla), "tenían que haberse preocupado y haberle pedido una dirección antes de su puesta en libertad".

Por su parte, la abogada de Cano, Gloria Gómez, explicó que en los próximos días presentará un recurso en la Audiencia de Huelva después de que ésta haya rechazado ampliar a toda la familia Jerez Cano, y no sólo sobre los progenitores de la víctima, la orden de alejamiento de El Boca, al que consideran "un enfermo que no ha recibido terapia" .

Según precisó, lo que se pretende es que la orden también sea efectiva sobre el domicilio de una de las hermanas de la víctima que reside fuera de Huelva.

Por otra parte, respecto a la no comparecencia de José Franco de la Cruz en la Audiencia, la letrada tildó este hecho de "absoluto desprecio" hacia el Tribunal.

En este sentido, Gómez se mostró segura de que El Boca tenía constancia de esta cita judicial al tratarse de un caso mediático y porque sus familiares "sí lo sabían y se lo podrían haber dicho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios