Andalucía

Arenas pide a Griñán que diga las "razones de fondo" de la dimisión de Velasco

  • Respeta la decisión y asegura que su formación seguirá investigando por si existe algún tipo de "orquestación" en el reparto de fondos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que dé explicaciones públicas sobre las "razones de fondo" que han provocado la dimisión de Rafael Velasco como diputado autonómico y como vicesecretario general del PSOE andaluz, después de que se hicieran públicas las subvenciones que la empresa de formación de su esposa había recibido por parte de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de presidir la reunión del Comité de Alcaldes del PP-A, Arenas ha precisado que demanda explicaciones a Griñán, "no en lo que afecta a su partido, que no tengo que pedirle ninguna, sino en lo que afecta a las subvenciones y a los fondos de formación de la Junta de Andalucía".

El líder de los 'populares' andaluces, que ha mostrado su respeto a la decisión tomada por el hasta ahora número dos del PSOE-A, ha dicho que como representante de 47 diputados en el Parlamento andaluz le pide a Griñán que explique "qué ha pasado con los fondos de formación y con las subvenciones de la Junta y si existe algún tipo de orquestación a la hora de conceder dichos fondos".

Asimismo, Arenas ha anunciado que su formación va a seguir investigando sobre este asunto, así como demandando explicaciones "por si hubiera más responsabilidades en la Administración autonómica, dado que nuestra tarea es controlar el uso de los fondos públicos". "COARTADAS ROTUNDAMENTE FALSAS"

De otro lado, el dirigente 'popular' ha asegurado que "Velasco es el PSOE y que el Gobierno andaluz es del PSOE", por lo que ha pedido que no se busquen responsabilidades "fuera", insistiendo en que "las responsabilidades son del PSOE". "En el PP no tenemos responsabilidades ni en la conducta del señor Velasco, ni por su puesto en quién ha decidido otorgar las subvenciones", ha agregado.

Por último, Arenas ha apuntado que si en el PSOE "tienen problemas porque la información periodística que se ha publicado en los últimos días ha resultado ser verdad que los resuelvan internamente, pero que no busquen coartadas que son rotundamente falsas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios