Andalucía

Destituyen a la delegada que felicitó a su departamento "por la victoria del PSOE"

  • Manuela Gómez renunció al puesto, pero no fue hasta ayer cuando fue destituida de su cargo

La Junta ha tomado la decisión de cesar a la delegada en Córdoba de la extinta Consejería de Cultura, Educación y Deporte, Manuela Gómez, que renunció al puesto hace cuatro meses cuando se hizo pública la carta que envió a los trabajadores de su departamento, en la que les agradecía su esfuerzo tras la victoria del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

La Junta mantuvo a Gómez en su cargo con el argumento de que la estructura iba a cambiar en breve con el nuevo Ejecutivo andaluz, pero el retraso en la investidura de la presidenta, Susana Díaz, y la celebración de las elecciones municipales han provocado que la ex delegada se mantuviera al frente de Cultura cuatro meses después de su renuncia, mientras seguía en plena actividad. La ya ex delegada envió una carta a sus jefes de servicio y personal con membrete oficial en el que les felicitaba por el triunfo del PSOE en las elecciones autonómicas. La polémica misiva comenzaba apuntado que "ya ha pasado el periodo electoral, con el resultado de victoria para el partido socialista. Mi agradecimiento personal más sincero por vuestro trabajo, por la gestión que entre todos hemos realizado, para dar la mejor cara que podemos ofrecer desde la Junta de Andalucía, la de la buena gestión".

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, confirmó ayer su cese, pero el consejo de Gobierno no ha nombrado aún a su sustituto, algo que ya no se espera al menos hasta septiembre, cuando se vuelvan a reunir. Gómez anunció que no iba a continuar en política y que lo más probable sería que volviera a su plaza como profesora de instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios