Comarca

Hallados 300 kilos de cocaína en un yate con bandera de Gibraltar

  • El operativo internacional se salda con el arresto de cinco personas, ninguna gibraltareña

La habitación en la que se almacenaba la droga. La habitación en la que se almacenaba la droga.

La habitación en la que se almacenaba la droga. / e. s.

El Departamento de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) informó ayer de la detención de cinco personas y la incautación de varios fardos de cocaína que arrojan un peso de más de 300 kilogramos. Los agentes del Gobierno de Gibraltar participaron en una operación internacional contra las drogas junto a cuerpos policiales de distintos países. El valor aproximado de la sustancia intervenida en el mercado es de 18 millones de euros.

Las drogas fueron detectadas por las autoridades españolas a bordo del HCH-X, un buque registrado en Gibraltar, mientras navegaba por aguas internacionales próximas a la costa de Ibiza. Los hechos sucedieron el pasado domingo y se requirió la participación del Gobierno del Peñón tras una solicitud a Aduanas en virtud del artículo 17 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988. Ninguna de las personas detenidas son gibraltareñas.

Los oficiales de aduanas estuvieron involucrados en el monitoreo del buque y sus diferentes miembros de la tripulación desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017. Las consultas continuarán para asegurar que no existan otros vínculos locales con el grupo del crimen organizado.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: "Elogiamos el trabajo realizado por HM Customs y su colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley a nivel internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios