Andalucía

Juan José Cortés: "La petición fiscal por un tiroteo parece ciencia ficción"

  • El padre de Mari Luz afirma que el relato del Ministerio Público "se basa en testimonios de terceras personas que bien pueden ser ciertos o no".

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, para el que la Fiscalía ha pedido 10 años de cárcel por su presunta implicación en un tiroteo en septiembre de 2011 en la barriada de El Torrejón, en Huelva, ha considerado que el escrito fiscal "parece más bien de ciencia ficción". En declaraciones a los periodistas tras conocer la petición de acusación de la Fiscalía, Cortés ha indicado que "el escrito del fiscal parece más bien de ciencia ficción en vez de un hecho real, da un relato viciado saliéndose de la realidad".

Por ello, considera que "no debería ser fiscal, ya que llevar a gente inocente a los tribunales no me parece justo ni coherente", sobre todo si su relato "se basa en testimonios de terceras personas que bien pueden ser ciertos o no". Ha asegurado que él "no estaba en el lugar de los hechos" cuando ocurrió el altercado, que sí que es cierto que esa tarde su tío A.F.J. lo llamó por teléfono y lo amenazó y "se cagó en los muertos" de su hija, pero se fue a Sevilla a un programa de televisión y trató de restar importancia al incidente.

Cuando volvía de Sevilla, ya de madrugada, se enteró de que había habido un pequeño altercado en el barrio y cuando a las siete de la mañana acudió a comisaría con su padre y un hermano para saber los motivos por los que habían detenido a otro de ellos, le pidieron la documentación y lo detuvieron. "Estoy viviendo una persecución contra mi y mi familia, lo estamos pagando y no nos merecemos el palo que estamos recibiendo por parte de la acusación", ha dicho, sobre todo cuando ahora en España se está asistiendo "a la puesta en libertad de pederastas y terroristas", ha dicho.

En su opinión es "injusto y coherente" toda esta situación y ha incidido en que su familia "está hundida", él está "hundido" y no es "capaz" de reaccionar ante lo que le esta pasando. "Había vivido el duelo de mi hija, que aún no lo hemos pasado y lo que no quiero es ver que mis hijos sigan sufriendo y viendo que a su padre lo quieren meter en la cárcel injustamente y siendo todo falso", ha dicho.

Ha agregado que su padre y sus dos hermanos, acusados en la causa junto a su cuñado, están "indignados". "No puede ser que nos acusen de algo que no hemos hecho, algo pasó pero yo no estuve allí y no puedo contarlo, es cierto que había mucha gente en la calle y si el fiscal quiere seguir con esto que aporte pruebas contundentes pues las que aporta hasta ahora están cogidas con alfileres", ha enfatizado.

Por su parte, Maite Largo, letrada de Cortés, ha indicado que en cinco días presentará escrito de defensa y las pruebas pertinentes de descargo y ha precisado que la causa se debería de haber quedado en la instrucción toda vez que la parte denunciante se detractó judicialmente en varias ocasiones. "No sabemos por qué estamos imputados y por qué debemos ir a procedimiento judicial de esta magnitud", ha dicho. Considera "ilógica y excesiva" la petición de condena y ha asegurado que "nunca se incautaron armas por lo que no se le puede acusar de un delito de tenencia ilícita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios