Sevilla

El hermano de Miguel Carcaño insiste en que su imputación y la de su novia es "irreal y premeditada"

  • Javier Delgado se pregunta hasta cuando seguirá el "daño causado sobre personas inocentes".

Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, insistió hoy en que tanto él como su novia, María García, son completamente inocentes. En un nuevo comunicado remitido a la prensa, el hermano de Miguel Carcaño se refiere el auto de la Audiencia de Sevilla que rechazó archivar la causa contra ambos, al asegurar que el caso está inmerso en un "desajuste judicial" y considera que los motivos para mantener su imputación son "totalmente contradictorios".

Francisco Javier Delgado explica que en su caso concreto, el tribunal ha tenido en cuenta para implicarle la declaración del Cuco, que sitúa la desaparición del cuerpo a primera hora de la noche del 24 de enero, mientras que para incriminar a su novia se ha tenido en cuenta la declaración de un testigo que sitúa en la madrugada el momento en que es sacado el cuerpo del piso de la calle León XIII. "Espero que tanto ustedes como las personas que en las noticias sólo ven los titulares se den cuenta de que los intentos de que mi pareja y yo estemos imputados en este caso son tan irreales como premeditados", asegura el comunicado.

El hermano del asesino confeso se pregunta hasta cuando seguirán "sin reconocer los fallos cometidos por la investigación" y el "daño causado sobre unas personas completamente inocentes".

Javier Delgado espera que llegue el juicio para que "de una vez se dejen las conjeturas y las suposiciones al margen" y se conozcan todos los hechos mediante los cuales se demostrará que la implicación de él y de María García "son completamente nulas". Por último, Delgado, que está imputado por un delito de encubrimiento, confía en que "tanto la instrucción del caso como los medios de comunicación comprendan el daño gratuito que se está haciendo a personas completamente ajenas a este caso sólo por el hecho de ser familia de unos presuntos inocentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios