Andalucía

El PP reclama a la Junta el informe del interventor sobre los cursos de formación

"¿Qué interés oculto tiene Susana Díaz para seguir engordando ese fraude y otorgando subvenciones?", se preguntó ayer Dolores López, secretaria general del PP andaluz a cuenta de los 14 millones de euros que el "sindicato amigo" de la presidenta de la Junta, UGT, recibió entre 2012 y 2014, y del que "esta semana se ha conocido un nuevo capítulo de corrupción al saberse que desviaba fondos de las subvenciones para cursos de formación, alquilándose sedes a sí mismo". "¿Se otorgaron estas subvenciones cuando ya este escándalo era conocido?", se preguntó la dirigente popular.

Además, la secretaria general de los populares anunció que su partido exigirá al Ejecutivo el "informe del interventor general" y su comparecencia, así como la comparecencia del interventor de Huelva que hace un año detectó irregularidades en el reparto de las subvenciones para formación.

López afirmó que en lo que respecta a los escándalos de corrupción y la gestión que de ellos está llevando a cabo Díaz, la presidenta sólo "se ha dedicado a sí misma" y a sus componendas políticas, sumiendo a la comunidad en un "apagón informativo" del que parece no querer salir. De hecho, para los populares lo único que Díaz ha hecho frente a la corrupción es "moverla de un lado a otro, moviendo competencias de una Consejería a otra", con el ánimo de "ocultar lo que está ocurriendo".

Un "apagón informativo" que tiene una especial incidencia en el Parlamento. El PP exigirá la remisión de "toda la información que la Junta ha enviado al Tribunal de Cuentas sobre irregularidades detectadas en informes provinciales" en los fondos de formación.

Asímismo, López interpeló a Díaz preguntándose si "piensa darse por enterada" del informe conocido esta semana o "va a dejar que arda el fuego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios