Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

'Pasoslargos' Rajoy vuelve al Guadalquivir

  • El ex presidente anda que corre, ocho kilómetros en una hora

Rajoy, este martes con sus seguidores. Rajoy, este martes con sus seguidores.

Rajoy, este martes con sus seguidores. / CD

Juanma Moreno contó el lunes en Sevilla que el ex presidente Mariano Rajoy siempre pedía voluntarios al atardecer. Alguien que le acompañase en sus marchas matutinas. Nunca de menos de 45 minutos, bastante temprano y con frío o calor. Rajoy presentó su libro Una España mejor el mismo lunes, y el martes por la mañana ya estaba en la ribera del Guadalquivir con unos cuantos voluntarios: dos consejeros -Elías Bendodo y Juan Bravo-, Beltrán Pérez, líder del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, y  Marcos Contreras. Juanma Moreno no se apuntó porque tuvo que salir para Fitur.

A Rajoy le llamó Pasoslargos el mismo Juanma Moreno. Con la altura del ex presidente y su trabajada técnica de marcha, Rajoy suele llevar un ritmo de esos que dejan atrás. Aunque los andares del ex presidente motivaron más de cien bromas en su día, lo cierto es que este tipo de marcha, sin trote y con movimiento de brazos, resulta de lo más útil para mantenerse en forma. Y lo sigue haciendo después de dejar Moncloa. Su velocidad: ocho kilómetros a la hora.

Rajoy pasó la noche en Sevilla, pero rechazó los ofrecimientos de entrevista que se le hicieron desde diversos medios y desde Canal Sur. El ex presidente no quiere hablar de temas de actualidad; él vino a vender su libro. Y a andar. De sus compañeros de sendero, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, es el más deportista, fue jugador de fútbol sala. Bendodo suele salir a correr a diario, aunque últimamente hace remo en el Guadalquivir.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios