Andalucía

El abogado de un ex cargo de la Junta critica que no se den las actas

  • Antonio Rivas, que fue delegado de Empleo, difiere de la acusación de su letrado

El abogado del ex director de la Consejería de Empleo en Sevilla, imputado en el caso de los ERE, no comparte la tesis de la Junta sobre las actas de los Consejos de Gobierno. Jon Ander Sánchez, letrado de Antonio Rivas, mantiene que el Gobierno andaluz debería dejar a la juez instructora leer todas sus actas y, por tanto, no elevar un conflicto de competencias al Tribunal Jurisdiccional para que éste decida quién tiene la razón: si Mercedes Alaya o la Junta. El letrado Jon Ander Sánchez, que fue concejal de IU y delegado de Economía en Sevilla durante este mandato hasta que dimitió en septiembre de 2009, y su defendido, Antonio Rivas, protagonizaron ayer un hecho rocambolesco, ya que a última hora el ex delegado de Empleo se desmarcó de su abogado sobre la entrega de las actas.

En la actualidad, la juez Mercedes Alaya está preguntando a las partes si envía el conflicto al citado tribunal, de ahí el pronunciamiento de Jon Ander Sánchez, que actúa en este caso como defensor de la causa de Rivas. Las actas se encuentran depositadas en los juzgados, pero no se abrirán hasta que la juez o el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales adopten una decisión.

En un escrito entregado al juzgado de instrucción, el abogado de Rivas se opone al conflicto de jurisdicción planteado por la Junta. Dice el abogado que le resulta "llamativo" que quien está personada como parte perjudicada para recuperar las cantidades cobradas indebidamente se oponga a que "se esclarezca la verdad" y se llegue "al fondo del asunto" para conocer el alcance, la tolerancia y las circunstancias que rodean las percepciones irregulares.

Jon Ander Sánchez no entiende por qué la Junta, si está tan interesada en esclarecer los hechos, ahora "pretende sustraer al control judicial" sus actas entablando incluso acciones legales para que haya parcelas "vedadas" a la juez del caso.

Además de ex delegado de Empleo, Antonio Rivas fue alcalde Camas y era secretario local del PSOE en esta población hasta que expulsado por el caso de los ERE. Rivas dijo anoche a Europa Press que "para nada comparto la filosofía de mi letrado en esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios