Andalucía

Los allegados de los retenidos en Guinea confían en la diplomacia

  • La reunión bilateral de hoy puede ser la clave para lograr la liberación de los pesqueros

Los familiares de los tripulantes de los tres pesqueros onubenses retenidos en Guinea por repostaje ilegal esperan que la reunión bilateral de hoy entre los representantes de los gobiernos de España y Guinea Bissau desbloquee la situación y sean liberados. Así lo explicó a Efe Encarnación Jaldón, esposa del motorista Juan José Gómez, del barco Alfonso Riera, que espera que "esto se arregle cuanto antes, y la gente pueda volver a trabajar".

Jaldón indicó que su marido la tranquiliza cada día sobre este asunto, "y me dice que no me preocupe, que todo se va a arreglar, aunque sólo las personas que nos vemos en esta situación sabemos lo que se sufre".

Por su parte, la armadora del mismo barco, Manuela Ferrera, aseguró que la sanción que reclama el Gobierno de Guinea Bissau, de 100.000 euros por cada barco, para su liberación, "es completamente inasumible", por lo que Ferrera confía en que una salida diplomática para el asunto, que mantiene a los tres barcos (uno con base en Lepe y dos en Huelva capital) retenidos en la bahía de Bissau, anclados en la desembocadura de un río desde el pasado 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios