cuentas andaluzas Trabajo "a destajo" y "al máximo nivel" para que mañana haya Presupuestos

  • El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha afirmado que en las negociaciones con Vox participan, entre otros, el presidente y el vicepresidente 

  • San Telmo descarta que haya avances sobre las conversaciones hasta la hora del debate en el Parlamento

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa del mediodía de este martes en San Telmo. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa del mediodía de este martes en San Telmo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa del mediodía de este martes en San Telmo. / Julio Muñoz / Efe

Comentarios 2
Hasta el último momento, hasta los minutos previos a la celebración del debate de la totalidad del Presupuestos, mañana a las 16:00 en la Cámara, y puede que ni entonces, no se conocerá si las cuentas andaluzas salvan el primer trámite parlamentario. Para ello, Vox tiene que retirar la enmienda que registró la pasada semana junto a PSOE y Adelante Andalucía.
El consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo ha anunciado este mediodía que el Gobierno andaluz está "trabajando a destajo" para persuadir al partido de Francisco Serrano y, con ese objeto, aseguró, se están sucediendo las conversaciones y las reuniones al "más alto nivel" y en las que están participando miembros del Gobierno de Ciudadanos y del PP.
Aunque lideradas por el consejero de Hacienda, Juan Bravo, las negociaciones con Vox, a tenor de las palabras de Bendodo, están siendo compartidas por el titular de Economía, Rogelio Velasco; el vicepresidente, Juan Marín; el presidente, Juanma Moreno; y el propio titular de Presidencia. "El resultado de las conversaciones se sabrá mañana", ha anticipado Bendodo.  
Aunque ha insistido en que es el Gobierno el que está a cargo de las negociaciones, el consejero ha respondido cuando le han preguntado sobre la reclamación de Vox a que Ciudadanos se plegara a sentarse en una mesa compartida que tal circunstancia "ya ha ocurrido en el pacto para renovar los órganos de extracción parlamentaria. "No sería una novedad si Ciudadanos se sienta", ha rematado.  
El propósito, ha manifestado el portavoz, es que mañana en el Parlamento no se devuelvan unos "Presupuestos de futuro" y, con ese afán, el Gobierno está trabajando "a destajo, al máximo nivel, en distintas reuniones y en diferentes lugares", ha dicho sin añadir más detalles sobre los términos de las negociaciones ni las modificaciones en las cuentas que acarrearían el posible acuerdo con Vox.   
"Toda negociación tiene sus procesos que conllevan la discreción", ha dicho Bendodo, quien ha añadido, en alusión a una posible negativa de Vox a las cuentas, que "las ansias de cambio de los andaluces no pueden truncarse" y que "la mejor forma de hacerlo es mediante un presupuesto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios