Andalucía

Dimite el director de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta

  • José Luis Córdoba cesa en el cargo por "razones personales y estratégicas" y volverá a hacerse cargo de la gestión del centro técnológico Andalucía Lab

José Luis Córdoba José Luis Córdoba

José Luis Córdoba / Junta de Andalucía

El director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Córdoba, ha presentado su dimisión tras ocho meses en el cargo y se perfila para sustituirle el actual director de Promoción y Comunicación, Alberto Ortiz, según han fuentes de la Consejería de Turismo.

José Luis Córdoba cesa en el cargo por "razones personales y estratégicas" y volverá a hacerse cargo de la gestión del centro técnológico Andalucía Lab, que había dirigido anteriormente.

Según las fuentes, Córdoba estaba "más habituado" a las responsabilidades que conlleva estar al frente de Andalucía Lab, uno de los "referentes estratégicos" para la Consejería de Turismo en materias como la mercadotecnia tecnológica, digital e inteligencia de datos, "cuestiones que se pretenden potenciar al máximo" en esta nueva etapa.

En este sentido, señalan que la Consejería quiere reforzar este segmento y por ello "lo más lógico para su mejor desarrollo era la vuelta de José Luis Córdoba a su antiguo puesto".

El pasado marzo, el vicepresidente de la Junta aseguró que Córdoba era "la persona idónea" para dirigir Turismo Andaluz, ya que podía ayudar a Andalucía a dar ese "salto de calidad a nivel mundial" mediante una apuesta por las nuevas tecnologías y la mercadotecnia digital.

Para sustituir a Córdoba se perfila el director de Promoción y Comunicación de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, que lleva vinculado a esta empresa pública desde 2005, propuesta que se abordará en el próximo consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios