Elecciones Andalucía

Gámez defiende un plan de empleo que dé prioridad a la mujer

La aspirante socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, invirtió el último día de campaña de las elecciones municipales en un encuentro con mujeres de Puerta Blanca en el que reivindicó que "son las mujeres de esta ciudad las que tienen la llave del cambio". La aspirante a la alcaldía por el PSOE afirmó que no hay ningún otro colectivo "más sensible a los recortes del PP", circunstancia que se suma al hecho de que la crisis económica y laboral ha tenido en las mujeres a sus principales víctimas, puesto que el paro femenino se ha incrementado e 41.071 mujeres desempleadas hasta abril en Málaga. "El 80% son mujeres y el PP no ha hecho nada por evitarlo".

María Gámez considera "insostenibles" las cifras del paro femenino. "Desde mayo de 2011 ha aumentado un 11% con especial crudeza en el sector servicios, entre las mayores de 45 años o de larga duración, casos en los que el incremento ha sido del 20%. La propuesta socialista para favorecer la empleabilidad de las mujeres plantea tres acciones: un plan de empleo que dé prioridad a las paradas, presupuestos municipales específicos contra la violencia de género y políticas sociales dirigidas a blindar la ley de dependencia.

Para favorecer el empleo femenino, el PSOE propone introducir cláusulas sociales en la contratación, de modo que las empresas "socialmente responsables con la igualdad de género" se beneficien de "bonificaciones fiscales".

También forma parte de esta estrategia un plan municipal de emergencia social en contratación que establezca cupos para mujeres, sobre todo para las mayores de 45 años y colectivos sensibles como las víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios