Provincia

La juez encarcela a un cuarto joven por la reyerta del hijo de Ortega Cano

  • Un trabajador del club dice que dejaron de servirle copas a la víctima porque estaba "embriagada".

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla decretó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de un cuarto joven relacionado con la reyerta en la que participó José Fernando Ortega Mohedano, una decisión que se produce después de que la víctima del robo y agresión le haya identificado como una de las personas que participaron en los hechos que tuvieron lugar en el club de alterne El Rey 2000 de Castilleja de la cuesta en la madrugada del pasado 2 de noviembre.

El joven que fue enviado a prisión es Eloy R. T., que fue uno de los seis detenidos por estos hechos pero que se hallaba en libertad porque inicialmente sólo se le atribuía el presunto encubrimiento de los hechos. Sin embargo, la víctima J. J. V. A., le identificó ayer como una de las personas que intervino en su agresión y en el robo de la cartera, los teléfonos móviles y su coche, un Audi A3 que apareció incendiado pocos días después en Almadén de la Plata. Tras esta identificación, la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejerce la propia víctima solicitaron el ingreso en prisión, que fue acordado por la juez Beatriz González.

La instructora practicó ayer dos ruedas de reconocimiento, en una de las cuales participaron en una videoconferencia desde la cárcel de Sevilla-I el propio José Fernando y los otros dos jóvenes detenidos en su día junto a él, y también tomó declaración como testigo a un trabajador del club El Rey 2000. El empleado del club, que según dijo tiene entre sus misiones la realización de compras y guardar el orden en la sala, dijo que la víctima estaba en "estado de embriaguez y tuvo que llamarle la atención". Según el testigo, tuvo incluso que decirle a un camarero que no le sirvieran más copas, y por su comportamiento intuyó que "había tomado otras sustancias, porque estaba eufórico, bailando y hablando con todos", aseguraron fuentes del caso.

La víctima no era la única que había tomado alcohol y drogas, según el testigo, que reconoció que en otras ocasiones también había detectado en José Fernando la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes. Incluso señaló que los amigos de José Fernando estaban bajo los "síntomas de la cocaína", aunque no los vio consumir dicha sustancia ni que se tratara de un consumo excesivo, según las circunstancias en las que se encontraban.

El responsable del club El Rey 2000 aseguró que desde un primer momento le dijo a los agentes de la Guardia Civil que la persona que había estado implicada en los hechos era el hijo del torero José Ortega Cano, y precisó que los mismos guaridas le comentaron que ya lo conocía y llegaron a decir "¿otra vez el hijo de Ortega?".

El testigo precisó además que no presenció la agresión, que tuvo lugar fuera del establecimiento, en la zona del parking, y ha añadido que la Guardia Civil le preguntó al día siguiente por las grabaciones de las cámaras de seguridad y en las mismas sólo se veía cómo se accedía a la terraza exterior sin identificar el rostro de ninguno de los jóvenes.

De otro lado, la víctima se ha opuesto a la libertad de José Fernando porque cree que la supuesta oferta de trabajo que ha recibido es una maniobra "torpe" y el certificado sobre su escolarización está emitido por el instituto de una localidad de Madrid donde no vive. El abogado de J. J. V.A., pone en duda que los familiares que se han ofrecido para acoger al joven puedan controlarlo puesto que su propio padre no lo ha hecho y añade que la matrícula en un centro de enseñanza por correspondencia no demuestra que José Fernando "haya abierto un libro en su vida", informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios