Sevilla

Los padres de la educación diferenciada se echan a la calle

  • La protesta se completó con el paro de los trabajadores de los centros de un solo sexo.

El 97% de los 300 trabajadores que desempeñan su labor en los 10 colegios de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía secundaron este miércoles un paro parcial de 11:30 a 14:30 en una jornada en la que esta protesta se complementaron en la ciudad hispalense con una manifestación convocada por los padres de los alumnos afectados desde la Plaza de la Encarnación hasta el Parlamento, y en la que participaron 1.500 personas. Tanto el paro como la movilización sirvieron para criticar la retirada de los conciertos llevada a cabo por la Junta contra dichos centros.

La secretaria general de FSIE (uno de los sindicatos convocantes de la huelga, junto a USO) en Andalucía, Silvia Santos, indicó a Europa Press que el seguimiento de la protesta por parte del personal docente fue "altísimo" y "un éxito total". Además, se secundaron "con normalidad" los servicios mínimos dictados por la Administración, que consistieron en la presencia del director del centro o una persona del equipo directivo por cada etapa de nivel educativo.

Cuando el paro de los empleados de estos colegios ya estaba en marcha los padres comenzaron su movilización desde las setas hacia el Parlamento, donde fueron recibidos por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, así como por las parlamentarias populares María Francisca Carazo y Aránzazu Martín; la ronda de contactos con los grupos políticos de la Cámara se cierra este jueves con la entrevista con el Grupo de IULV-CA, tras haberse reunido ya con el PSOE.

En este sentido, la portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, subrayó que el PP "nos ha dado su apoyo y respaldo, como una opción educativa más, y han trasladado el debate parlamentario que ahora empieza a nivel nacional". García se congratuló de la participación en la movilización, máxime cuando "son sólo diez colegios los que han logrado implicar a tantas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios