Antequera

La Diputación se compromete a financiar parte del coste del trasvase desde Iznájar

  • Alcaldes de la comarca de Antequera tuvieron una reunión con Salado

Reunión en el Ayuntamiento de Antequera.

Reunión en el Ayuntamiento de Antequera.

La Diputación de Málaga se ha ofrecido a mediar en el trasvase de agua de Iznájar para solucionar los problemas de agua en la comarca de Antequera , e incluso a financiar la parte que le corresponda a los ayuntamientos, en una reunión que han tenido en el Consistorio de Antequera. Francisco Salado, presidente provincial, escuchó las carencias de agua por parte de los alcaldes de los ayuntamientos afectados: Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Alameda, Mollina, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Archidona, Fuente de Piedra, Humilladero y Cuevas Bajas.

Salado destacó que “hoy se puso sobre la mesa que la Junta tiene que financiar y costear las obras necesarias para hacer el trasvase de Iznájar” con el que solucionarían el problema de agua de los municipios. Pero para ello lo debe de autorizar Madrid, por lo que se tiene que esperar al nuevo ejecutivo y “vayamos a las autoridades responsables para que lo autoricen y a partir de ahí empezar a hacerlos trabajos técnicos para ver cuánto cuesta ese proyecto”.

El presidente de la Diputación malagueña garantizó que “va a estar siempre ahí”. Que esa financiación es de la Junta de Andalucía, “pero si por alguna circunstancia se le exige a algún ayuntamiento que tiene que completar algunas obras, ahí estará la Diputación Provincial de Málaga para ayudarles”. Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, también se mostró muy satisfecho con el resultado de este encuentro en el que considera que se puso uno de los pilares fundamentales para solucionar definitivamente el problema de abastecimiento de muchos municipios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios