Cabalgata

Los Reyes Magos inundan Antequera de molletes, mantecados y playmobil

Melchor a su paso por la calle Infante Don Fernando.

Melchor a su paso por la calle Infante Don Fernando. / M.H. (Antequera)

Antequera vibró con el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad en un cortejo que contó con la presencia de numerosos grupos de animación y carrozas para poner un gran punto y final al paso de los Reyes Magos por la ciudad del Torcal en unas jornadas que han sido muy intensas con visitas a numerosos colectivos, residencias y el propio hospital.

Miles de personas no quisieron perderse este encuentro con Sus Majestades de Oriente en el que los más pequeños pudieron verles de cerca antes de la llegada de los esperados regalos, aunque desde sus carrozas cayeron una lluvia de ellos en forma de pequeño anticipo.

Y es que la cabalgata antequerana contó con mucho más que caramelos. Casi 20.000 figuras de playmobil fueron lanzadas de las carrozas, además de 7.000 juguetes sorpresa y unas 1.800 pelotas. A ello se sumó un ingente cantidad de mantecados, molletes, bolsas de picos o regañás, dos productos típicos de la ciudad que se han convertido en fijos de este desfile real gracias a las contribuciones que se realizan por parte de las empresas locales que se dedican a este sector de la alimentación. Así muchos se llevaron a casa buena parte del desayuno de mañana y algunos de los dulces típicos que dejarán a Sus Majestades para que puedan reponer fuerzas durante la larga noche de reparto de regalos. Un componente gastronómico que supone un guiño a la importante industria antequerana en este sector.

Miles de personas presenciaron el paso del cortejo real. Miles de personas presenciaron el paso del cortejo real.

Miles de personas presenciaron el paso del cortejo real. / M.H. (Antequera)

Los Reyes Magos han dejado un anticipo de 90.000 regalos de diferentes tipos durante esta visita a la ciudad, por lo que han sido muchos los que se han podido llevar uno de ellos a casa a la espera de las sorpresas de mañana.

Evidentemente, tampoco faltaron los caramelos, de los que se han repartido unos 5.000 kilos, todos ellos blandos, para evitar posibles lesiones a causa de los lanzamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios