El parqué
Continúan los máximos
El Torcal de Antequera ha recibido un visitante inesperado, poco común y de tamaño diminuto. Se trata de una culebra bebé que, sin previo aviso, se ha colado en el interior del edificio, generando sorpresa y admiración entre el equipo. "Hemos tenido un huésped muy especial", han explicado desde el centro de visitantes a través de su perfil en Instagram.
El pequeño reptil ha sido descubierto recientemente y, según el propio centro, ha sido devuelto con cuidado y respeto a su hábitat natural. Aunque por su reducido tamaño es difícil asegurarlo, se sospecha que podría tratarse de una joven culebra de cogulla, una especie presente en la zona. "Es un recordatorio perfecto de la increíble biodiversidad que habita en El Torcal", señalan.
El suceso ha servido como recordatorio de la rica biodiversidad que caracteriza a este paraje natural. “Aquí, cada día puede traer una sorpresa: lagartos, insectos, aves… ¡y hasta pequeñas culebras curiosas!”, comenta el equipo del centro, destacando la importancia de respetar el espacio de la fauna silvestre.
Este tipo de encuentros refuerzan el valor ecológico de El Torcal, donde la vida se abre paso entre rocas milenarias, siendo la convivencia respetuosa entre humanos y naturaleza es parte del día a día.
Hace apenas un año, la PolicíaLocal de Málaga recuperó una serpienteboaconstrictorimperator de gran tamaño que, presuntamente, habría sido abandonada. Un grupo de ciclistas, que circulaban por camino Cortijo Campanillas, la encontraron entre la vía por la que circulaban y unos cipreses que delimitaban un terreno de la zona, sorprendiéndose ante las grandes dimensiones del mismo.
Por ello, telefonearon a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Campanillas de la Policía Local de Málaga informando del hallazgo. Una vez allí, los policías locales comprobaron que la serpiente se encontraba aletargada, no ofreciendo resistencia ni mostrándose agresiva.
Así, con la ayuda de un ciudadano que regenta una empresa de control de plagas, se capturó al animal, que fue introducido en una caja de cartón, donde quedó asegurado para evitar su fuga. Acto seguido, los policías locales procedieron a trasladarla a las citadas dependencias policiales, hasta donde se personaron, tras ser avisados para ello, agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) del propio Cuerpo policial, quienes se hicieron cargo de la misma.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios