Cómics

'Liberté, egalité & batarangs'

  • Cae la mortal guillotina, pero un nuevo héroe surge de las callejuelas de París en plena revolución para equilibrar la balanza de la justicia

Portada de 'El Reinado del Terror'. Portada de 'El Reinado del Terror'.

Portada de 'El Reinado del Terror'.

Comentarios 0

Una de las quimeras del ser humano ha sido, desde hace muchos años, el conseguir manejar el tiempo. Poder retroceder o avanzar en el reloj que rige nuestras vidas es algo que ni los más avezados científicos han logrado dilucidar.

Afortunadamente, en el mundo de la ficción, ya hace muchos años que se superó esa meta. Y, centrándonos en el cómic, concretamente en la línea de DC Comics bautizada como Otros Mundos, a lo largo de los años hemos conocido al héroe que libró al Gotham más victoriano de la amenaza de un sangriento asesino; O cuando el hijo de Krypton tuvo que enfrentarse a una invasión extraterrestre, por no hablar de aquella historia en la que la nave que contenía al bebé Kal-El no se estrelló en Kansas, sino en la Rusia comunista…

Historias repletas de imaginación, creadas por equipos de primera división, como la que nos atañe en esta ocasión. En ella, el guionista Michael W. Barr (Batman y Los Outsiders) nos traslada en su particular máquina del tiempo a la Francia revolucionaria. En ella conoceremos a un miembro de la amenazada burguesía, Bruce Wayne, capitán del ejército que acaba de regresar de la contienda para encontrarse con una ciudad distinta a la que dejó, en la que la sangre corre por las calles, y las cabezas de los que consideraba sus iguales, cae en atestadas cestas de mimbre.

Su padre lo vuelve a presentar en sociedad, concretamente dentro del grupo de los Jacobinos, donde conocerá a Danton y Robespierre, cabezas pensantes de la revolución. Pero en ese lugar también se cruzará si camino con una oscura figura, Hervé Deinte, un desfigurado hombre que deja su destino y decisiones en manos de una moneda marcada…

Es justo en ese momento cuando el joven hace un juramento privado, y gracias a sus conocimientos se va a transformar en un luchador contra la injusticia, librando de una muerte segura a más de un condenado.

¡Nace 'Le Chauve-Souvris'! Un ser de la noche, que se mueve entre las sombras y que hasta el momento será imposible atrapar.

El drama surgirá cuando el alter ego de Bruce tenga que enfrentarse al letal Deinte, y más incluyendo en el tablero a su propia esposa Janifer y a su familia…

Relato de una precisión increíble, nos conduce a la acción con rapidez, creando una aventura del Señor de la Noche para recordar. Y esto es mérito, sobre todo, de su dibujante. Uno de los grandes colosos de la viñeta norteamericana, José Luis García López, que ya en otras ocasiones ha realizado varias historias enmarcadas en este sello Otros Mundos, como las incluidas en el volumen que lo une, artísticamente hablando, con Steve Vance y Dave Gibbons.

Si os chiflan estas aventuras alternativas, pasaréis un muy buen rato con un cómic como este Reinado de Terror. Au revoir!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios