baloncesto campeonato de españa infantil femenino

Abren la vitrina

  • El infantil femenino del Unicaja se proclama campeón de España tras imponerse al Sant Adrià catalán (60-65)

Epopeya del infantil femenino del Unicaja, que es nuevo campeón de España. Una proeza sin precedentes para un equipo que tuvo su bautizo en un torneo de este calibre hace hoy una semana. Aventura impoluta para las de Alfonso Trujillo que trasladaron su dominio en Málaga y Andalucía al resto de la geografía española, con la complejidad que ello entraña. En la final, las malagueñas se impusieron al potente Sant Adrià (60-65).

El Unicaja aterrizaba con dinámica ascendente y moral henchida tras superar al Barça en la prórroga en la criba de semifinales. Tocaba hacer frente otro duro hueso, otro equipo catalán con extenso bagaje en féminas. El Sant Adrià, referencia en el baloncesto femenino, era vigente subcampeón y vencedor en dos de las tres últimas ediciones. No se amilanaron las verdes, que ya habían pasado por encima de su rival en la jornada inaugural del campeonato. Tras un primer cuarto nivelado, las malagueñas abrieron brecha antes del descanso para marcar diferencias (24-35). Con un buen baloncesto como salvoconducto, las de Trujillo maravillaban en Pontevedra. Empujó tras el paso por vestuarios el conjunto barcelonés, que incluso llegó a darle la vuelta a 14 puntos de desventaja. Emergió María Baldomero, uno de los grandes talentos de este grupo, para con un triple a poco menos de tres minutos poner siete puntos de distancia. Numéricamente brilló la pívot Nene Ndiaye, con 19 puntos y 6 rebotes, evidenciando un progreso importante durante la campaña.

Se trata sin duda de la mejor actuación de todos los equipos que se hornean a diario desde septiembre en Los Guindos esta temporada. También, por supuesto, de una sección femenina que demostró pujanza en su año de estreno. Solo el cadete no consiguió clasificación para el Nacional. El infantil es campeón de España, el junior terminó octavo del país y el equipo de Nacional se quedó a un partido de ascender a Liga Femenina 2. Un balance espléndido que tiene un colofón deslumbrante. Las de Trujillo estrenaron las vitrinas de la sección femenina, poniendo la primera piedra de un futuro que parece prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios