unicaja | real madrid

"Ahora sí podemos sacar el cava"

  • Joan Plaza se mostró eufórico al término del encuentro: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Joan Plaza cerró el año con parabienes para su equipo, la afición. Palabras eufóricas del líder del líder. "Lo primero de todos es sentirnos felices, tenemos a los demás a dos partidos. Hubo un partido intenso entre dos equipos que querían ganar. Demostramos carácter para remontar diferencias amplias, el equipo no se vino abajo y eso me hace estar felices con los jugadores y los míos. Cometemos errores, somos mejorables, no hemos alcanzado el cénit. Mientras eso no ocurre, hay un compromiso casi anormal. La gente da la cara y, aun cometiendo errores, yo el primero, el equipo compite, compite y compite. Me gusta que la moneda haya caído de nuestra cara. Mi equipo está madurando y le está gustando ser capaz de ofrecer cuando las cosas van mal. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Felicitar a los que han venido y los que no han podido entrar y se han quedado esperando. Necesitamos de su ayuda, el equipo está deseoso de abanderar esa capacidad de ilusionar. Ahora ya podemos decir que somos líderes a final de año. ¿Quién podría haberlo dicho en verano? Mañana sí podemos abrir una botella de cava, pero pasado mañana está olvidado, viene Olympiacos", analizó.

Pese nombres propios como los de Granger o Fran Vázquez, no quiso méritos pormenorizados, repartió elogios para todos: "Venían de hacer un partido flojo, pero les he dicho muchas veces que el encanto de levantar un equipo es aceptando todas nuestras debilidades y flaquezas. Es muy bonito entrenar a un equipo sin problemas para fichar 12 jugadores. Aquí hemos hecho un equipo que no son máquinas, pero la actitud nos salva el culo muchas veces. Hoy [por ayer] han sido la punta, como otros días. Incluso Stefansson, que estaba con fiebre, se ha puesto a remar, a ahorrarnos algunas faltas de sus compañeros.

Insistió en su mensaje de siempre con la afición, que ayer estuvo soberbia. "No hay ninguna duda para los 600.000 habitantes de Málaga es que este equipo se pega, compite. Ha perdido, pero haciendo sufrir al rival hasta el último segundo muchas veces. Eso va a enganchar. Ojalá que el día que salga por esta puerta estén enganchados esos 11.000 de cuando yo llegaba como rival", indicó el catalán, que ya está cambiando el chip a la Euroliga: "Puede ser que esto pase factura. Tenemos gran actitud y disciplina, pero jugamos contra Olympiacos, que no sé si ha tenido algún partido, que viaja en chárter. Aun así, el equipo está bien mentalizado para competir sin excusas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios