Deportes

Aíto comprime su discurso

  • Solventa su rueda de prensa en poco más de dos minutos con respuestas breves y evidentes · "Ha sido un buen partido, basado sobre todo en una buena defensa", dice

Para hacer una valoración general de un partido y responder a seis preguntas basta con dos minutos y veinte segundos. Lo demostró ayer Aíto García Reneses en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Lagun Aro GBC. No se trató de un experimento del técnico madrileño, ni de una actitud acorde con el comportamiento post-partido que suele tener el entrenador cajista. En el epílogo de una victoria necesaria y muy importante por todo lo que suponía, con la credibilidad del equipo por los suelos y la afición pidiendo dimisiones, Aíto eligió comprimir su discurso y no extenderse en las explicaciones. Respuestas cortas, evidentes y poco reflexibles. Fue su reacción ante las críticas recibidas estos días atrás.

"Ha sido un buen partido, basado sobre todo en una buena defensa, con mucha intensidad y concentración. Al principio, nos han metido algunos triples Sergio Sánchez e Ignerski pero después hemos mejorado ese aspecto y ha sido una defensa muy buena. En ataque hemos variado ataques largos con ataques cortos y eso es un poco lo que buscamos". Ahí quedó su valoración del encuentro.

La victoria llegó en plena crisis, tres días después de hacer el ridículo ante el Prokom y en un ambiente de divorcio total con la afición. Días de pesar e incertidumbre en el entorno cajista, aunque Aíto parecía no tener dudas sobre la reacción de sus jugadores: "Yo siempre espero que el equipo esté al cien por cien y estoy contento de que lo esté". Su resumen de lo vivido estos días en el seno del equipo fue el siguiente: "Hemos estado entrenando y hemos hecho un buen entrenamiento tanto anteayer como ayer y esta mañana hemos hecho un poquito de tiro". "Hemos hablado de nuestras cosas, pero es mejor que nuestras cosas queden dentro", añadió.

En cuanto a su perspectiva de lo que pueda ocurrir esta semana ante el Zalgiris y el Cajasol y la fiabilidad mental del equipo aseguró que van "a intentarlo". "Mañana [por hoy] tienen su día de descanso, el lunes entrenaremos por la mañana y por la tarde, y el martes por la mañana. Vamos a intentar tener la mejor línea posible en los mismos aspectos que hemos intentado hoy", explicó. Sobre el buen partido de Juan Dixon se limitó a decir que "no todo los jugadores siempre tienen buenos partidos y que haya estado en buena línea es agradable" y sobre el papel de Rai López: "Ha jugado como lo está haciendo en la temporada en general, jugando sin miedo, desenfadado, penetrando, tirando y siendo agresivo".

Dos minutos y veinte segundos después de iniciar su discurso, se marchó y dejó su lugar a Pablo Laso, que en contra de lo que es habitual compareció el último por la celeridad con la que Aíto se presentó en la sala de prensa. El entrenador del Lagun Aro lamentó la reacción del Unicaja y criticó la debilidad defensiva de su equipo. "Probablemente hayamos visto la gran versión del Unicaja, un equipo muy intenso que trabaja muy bien en defensa, mientras que nosotros nunca hemos estado en el partido. No hemos sido capaces de mantener esa dureza defensiva. Y así, ante equipos como éste, es difícil competir. Han roto el partido y ya les ha sido mucho más fácil jugar", explicó. "Puede ser que hayamos jugado con demasiado respeto, pero sobre todo creo que ha sido que no hemos sabido competir ante la dureza defensiva de ellos. Me gustaría que mi equipo fuese capaz de mantener esa dureza", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios