Baloncesto l Liga ACB

El Akasvayu será, al menos, séptimo

El Akasvayu Girona se aseguró en Valladolid, al menos, la séptima plaza a la finalización de la fase regular tras derrotar a un Grupo Capitol que sigue en caída libre hacia el pozo del descenso y que terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición.

El Akasvayu jugaba muy tranquilo, mientras que en los vallisoletanos cada acción parecía determinante, lo que mantuvo la igualdad en el resultado que, al final del primer cuarto, reflejaba un 16-18 favorable a los catalanes.

La efectividad en el tiro exterior de los jugadores de Pedro Martínez les concedió el mando del partido ante la impotencia defensiva del conjunto local, que bajó el nivel de forma alarmante (32-40 al descanso).

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y, merced a una buena defensa de conjunto, en la que volvieron a destacar Corrales y Evtimov, y el acierto de Gomis, remontaron el encuentro hasta dar la vuelta al marcador (41-40), con un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad.

Pero los catalanes reaccionaron y, a través de San Emeterio, que se mostró muy seguro en los lanzamientos, y de McDonald, volvieron a recuperar el control del electrónico (53-59, al final del tercer periodo).

En el último cuarto los locales volvieron a mostrarse tremendamente blandos en defensa y erráticos en ataque, lo que permitió a un Akasvayu a medio gas ir aumentando aún más su renta y amarrar sin problemas el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios