Richard Shaheen, en rueda de prensa "Los Al-Thani han suspendido de manera indefinida sus salarios"

  • El director general del Málaga habla también del plan de viabilidad

Richard Saheen durante su comparecencia ante los medios. Richard Saheen durante su comparecencia ante los medios.

Richard Saheen durante su comparecencia ante los medios. / Javi Albiñana

Casi al final del turno de preguntas de la rueda de prensa de Richard Shaheen, le tocó responder acerca de qué sucede con los préstamos concedidos por el Málaga a la familia Al-Thani y los sueldos que perciben de la entidad como miembros del consejo de administración. La cuestión más importante voló desapercibida porque el traductor la pasó por alto. El director general asegura que se han congelado los sueldos.

“El tema de los préstamos se ha tomado en consideración en este plan de estabilidad. Quiero dejar claro que la propiedad respalda lo que se está haciendo y las medidas que se están tomando y el citado plan. Otras acciones que han ayudado a balancear el presupuesto es que tanto la junta directiva como el propietario han suspendido de manera indefinida sus salarios”, aseguró el americano.

Sobre la pérdida de imagen y credibilidad Al-Thani, sostuvo lo siguiente: "El club reconoce que ha habido diferencias entre la propiedad y parte de la afición, pero el objetivo es trabajar y demostrar resultados, si lo deportivo es positivo ayudará a que todo mejore. Lo que quiero es trabajar y obtener resultados, mostrar con acciones la determinación y el plan. Confiamos en que los resultados van a ser positivos". Acerca de la querella de los pequeños accionistas, le resta importancia: "La acción judicial que comentas no va a tener impacto en el club y vamos a seguir trabajando sin considerar eso".

Plan de viabilidad del club

"Hemos tenido reuniones muy productivas con LaLiga. El plan es a largo plazo, se trabaja codo con codo con LaLiga y todos los pasos que damos cuentan con su aprobación. El plan tiene como objetivo fortalecer el club en el aspecto financiero para tener una posición más fuerte en invierno y también en verano. Principalmente, lo que hemos hecho es una revisión de toda la estructura, contratos, para revisar los acuerdos de manera que pueda resultar el más eficiente uso y la mayor eficiencia desde el punto de vista de los ingresos. En el aspecto deportivo, estamos trabajando con Manolo Gaspar cara al mercado de invierno y de verano, con las lógicas limitaciones derivadas de las normas tratar de hacer el mejor uso del mercado", comentó.

¿El club tiene viabilidad para competir hasta junio? Fue una cuestión directa y la respuesta de Shaheen fue la siguiente: "Los cambios que en estos dos meses se han implementado han dado suficiente estabilidad al club, que seguirá compitiendo hasta final de temporada. Y eso no significa que no e vayan a hacer más cambios adicionales para tener mayor eficiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios