Comunicado de Richard Shaheen sobre Víctor Sánchez del Amo "En breve se llegará a una solución, buscamos que sea amistosa"

  • Habla del entrenador pero también toca otras cuestiones importantes de la entidad

Richard Shaheen en la rueda de prensa. Richard Shaheen en la rueda de prensa.

Richard Shaheen en la rueda de prensa. / Javier Albiñana

El director general del Málaga, Richard Shaheen, se sentó por primera vez en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda. El motivo era dar explicaciones acerca de lo sucedido con Víctor Sánchez del Amo. Finalmente aceptó que se realizasen preguntas, acompañado por David Díaz, anunciado como asesor de la entidad y que ejerció de traductor.

Empezó con la lectura de un comunicado que empezaba por el entrenador: "El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos. El Málaga quiere condenar la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados. Estas circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga".

"Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga, tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez la misma sea alcanzada. No ha habido ninguna interrupción o interferencia en los entrenamientos del primer equipo, que continúa preparándose para el siguiente partido bajo la dirección técnica del staff deportivo del club", continuó.

"Quiero aprovechar esta oportunidad también para compartir con vosotros y daros una actualización de los progresos que ha hecho el club desde mi nombramiento como director general el pasado 4 de noviembre de 2019", añadió Shaheen.

También hubo un mensaje que trató de se tranqulizador con respecto a la situación financiera del club: "En primer lugar el Málaga quiere asegurar a sus seguidores y al público en general que la situación financiera del club es completamente estable y que el equipo directivo continúa haciendo los cambios necesarios para poder conseguir el retorno del Málaga a su posición que le corresponde en la Primera División. Desde noviembre el club ha reducido sus gastos operativos en la cantidad de 939.138 euros y aumentó sus ingresos en la cantidad de 953.000 euros. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 2019-20, tal y como reflejan los estados financieros auditados que han sido compartidos con LaLiga el pasado mes de diciembre".

"LaLiga reconoce que el plan del club va por el camino adecuado y tenemos confianza en la senda que tenemos por delante y en los cambios que estamos poniendo en marcha. Hay un conjunto de medidas de consolidación y de búsqueda de eficiencias que se están poniendo en marcha cada día", remató.

Para cerrar: "Trabajo mano a mano con Manolo Gaspar, director deportivo del club, a fin de utilizar este mercado de invierno para fortalecer el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Buen ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa. Estamos convencidos de que los fichajes estratégicos del primer equipo ayudarán a que pueda acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación al final de esta segunda vuelta. Con unas finanzas estables y los cambios que se están llevando a cabo en el club, tenemos la convicción de que el primer equipo generará unos resultados deportivos a la altura del esfuerzo de sus jugadores y de su potencial. El Málaga quiera agradecer el apoyo incondicional y la paciencia de todos mientras se trabaja duro para devolver al equipo al sitio donde realmente pertenece y debe estar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios