Tenis

Alejandro Davidovich arranca serio en el Masters 1000 de Madrid y gana a Lloyd Harris

  • 7-5 y 6-3 se impuso bien el malagueño, que manejó bien el partido

Alejandro Davidovich celebra.

Alejandro Davidovich celebra. / Efe

Alejandro Davidovich comenzó con paso firme en el Mutua Madrileña Masters 1000 de Madrid. Venció por 7-5 y 6-3 al sudafricano Lloyd Harris y avanza a la segunda ronda. Enfrente estaba el número 39 del mundo, que había derrotado a Davidovich la única vez que se habían visto, en Indian Wells la temporada pasada por un doble 6-3. Pero Davidovich le sometió con precisión.

El malagueño no cedió su saque en ningún momento, de hecho sólo concedió una bola de break en el primer juego del partido que después levantó. E hizo las roturas con precisión quirúrgica. Con 6-5 y saque rival ejecutó y aprovechó un 30-40 para ganar la manga. Tuvo solvencia para ganar el saque y justo en el momento preciso rompió.

Guion parecido en el segundo set. Con los dos jugadores ganando su saque con facilidad, Davidovich sacó un juego que se le complicó tras un 40-15 para colocarse 4-3. Y ahí fue a por Harris y le rompió el saque en la primera bola que tuvo para cerrar el set y el partido con un juego en blanco.

Ahora Davidovich tendrá un día de descanso y jugará el miércoles ante el ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 12, y el boliviano Hugo Dellien, que pasó la ronda previa. Hurkacz y Davidovich se han medido tres veces, con dos triunfos del malagueño, en el US Open en pista dura y en pista cubierta en Montpellier, y uno del polaco, en Cincinnati el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios