World Padel Tour Málaga

La pareja Álex-Momo sufre en su debut en el World Pádel Tour Málaga, pero está en octavos

Alex y Momo se abrazan tras la victoria.

Alex y Momo se abrazan tras la victoria. / World Padel Tour

Llegó el plato fuerte de la ronda de dieciseisavos de Cervezas Victoria Málaga Open 2022, en el tercer turno de la tarde le tocó saltar a la pista central del Martín Carpena a la pareja malagueña Alex Ruiz y Momo González. No fue un inicio sencillo para el alhaurino y el antequerano que se vieron rápidamente con un 2-0 en contra en el primer set. Se notaban nervios, quizás por jugar en casa, ante un Martín Carpena que amanecía desierto para el primer turno de la tarde (16:00 horas), pero iba cogiendo color para llegar a la cita clave. Se confirmó la predicción del zurdo Alex: "Espero que la gente disfrute mucho de nosotros, de sus malagueños y del pádel en general" y así fue.

Hubo que ponerse el mono de trabajo para igualar la contienda, aunque costó separarse en el electrónico. Es cierto que la pareja compuesta por Antonio Fernández Cano y José García Diestro no lo puso nada fácil, a pesar de la diferencia de punto entre ambas duplas. Alex reconoció en las horas previas que llegaban "muy ilusionados y con muchas ganas de dejarnos la piel en cada punto" y cumplieron. Con trabajo y esfuerzo consiguieron hacerse con el primer juego tras ir al tie-break (6-7) y pasar por algún punto de desempate. 

Nervios fuera la pareja malagueña comenzó a sentirse más cómoda sobre una pista que ya había podido probar para entrenar: "Estuvimos entrenando y se ve que va a ser una pista donde el punto se va a tener que trabajar mucho. Se va a ver un bonito pádel". Alex y Momo demostraron en cada punto la rabia y ganas que tenían de dejar un buen papel ante sus paisanos para terminar cerrando el segundo juego también a favor (3-6). El palco VIP presentó una gran entrada y despidió a los suyos con una gran ovación.

Toca descansar antes de medirse el jueves 20 de julio a Sergio Alba (51º del ranking) y Antón Sans Riola (56º del ranking) en el segundo turno de la tarde. La siguiente pareja compitió a la misma hora en la pista tres y dio la sorpresa, según los puntos, al batir a la dupla formada por Mario del Castillo (53º del ranking) y Jesús Moya (39º del ranking), quienes venían con 2.727 puntos frente a los 2377 puntos de la pareja que los derrotó. Sergio Alba y Antón Sans se impusieron por dos juegos a cero (3-6 y 6-7(4)) 

Por otro lado, en el cuadro femenino la malagueña Carolina Navarro (23º del ranking) y la logroñesa Elisabet Amatriaín (20º del ranking) se impusieron por la vía rápida (6-4 y 6-2) a la pareja Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira a las 16:00 horas de la tarde. Sus rivales en el segundo turno de la mañana serán Delfina Brea (9º del ranking) y Tamara Icardo (10º del ranking), que se impusieron a Beatriz Caldera y Sofia Saiz en un partido sencillo (2-6 y 3-6). La pareja hispano-argentina cuenta con 12.290 puntos frente a los 5.371 de la dupla malagueña-logroñesa, por lo tanto se prevé un partido complicado. De momento, los focos del Carpena se apagan para reponer fuerzas y afrontar la jornada de cuartos con las pilas recargadas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios