La pareja Álex-Momo sufre en su debut en el World Pádel Tour Málaga, pero está en octavos
World Padel Tour Málaga
La malagueña Carolina Navarro se impuso con facilidad y está en cuartos
Gran entrada del Martín Carpena
Alex Momo esperan "dar espectáculo" en el World Padel Tour de Málaga
Llegó el plato fuerte de la ronda de dieciseisavos de Cervezas Victoria Málaga Open 2022, en el tercer turno de la tarde le tocó saltar a la pista central del Martín Carpena a la pareja malagueña Alex Ruiz y Momo González. No fue un inicio sencillo para el alhaurino y el antequerano que se vieron rápidamente con un 2-0 en contra en el primer set. Se notaban nervios, quizás por jugar en casa, ante un Martín Carpena que amanecía desierto para el primer turno de la tarde (16:00 horas), pero iba cogiendo color para llegar a la cita clave. Se confirmó la predicción del zurdo Alex: "Espero que la gente disfrute mucho de nosotros, de sus malagueños y del pádel en general" y así fue.
Hubo que ponerse el mono de trabajo para igualar la contienda, aunque costó separarse en el electrónico. Es cierto que la pareja compuesta por Antonio Fernández Cano y José García Diestro no lo puso nada fácil, a pesar de la diferencia de punto entre ambas duplas. Alex reconoció en las horas previas que llegaban "muy ilusionados y con muchas ganas de dejarnos la piel en cada punto" y cumplieron. Con trabajo y esfuerzo consiguieron hacerse con el primer juego tras ir al tie-break (6-7) y pasar por algún punto de desempate.
Nervios fuera la pareja malagueña comenzó a sentirse más cómoda sobre una pista que ya había podido probar para entrenar: "Estuvimos entrenando y se ve que va a ser una pista donde el punto se va a tener que trabajar mucho. Se va a ver un bonito pádel". Alex y Momo demostraron en cada punto la rabia y ganas que tenían de dejar un buen papel ante sus paisanos para terminar cerrando el segundo juego también a favor (3-6). El palco VIP presentó una gran entrada y despidió a los suyos con una gran ovación.
Toca descansar antes de medirse el jueves 20 de julio a Sergio Alba (51º del ranking) y Antón Sans Riola (56º del ranking) en el segundo turno de la tarde. La siguiente pareja compitió a la misma hora en la pista tres y dio la sorpresa, según los puntos, al batir a la dupla formada por Mario del Castillo (53º del ranking) y Jesús Moya (39º del ranking), quienes venían con 2.727 puntos frente a los 2377 puntos de la pareja que los derrotó. Sergio Alba y Antón Sans se impusieron por dos juegos a cero (3-6 y 6-7(4))
Por otro lado, en el cuadro femenino la malagueña Carolina Navarro (23º del ranking) y la logroñesa Elisabet Amatriaín (20º del ranking) se impusieron por la vía rápida (6-4 y 6-2) a la pareja Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira a las 16:00 horas de la tarde. Sus rivales en el segundo turno de la mañana serán Delfina Brea (9º del ranking) y Tamara Icardo (10º del ranking), que se impusieron a Beatriz Caldera y Sofia Saiz en un partido sencillo (2-6 y 3-6). La pareja hispano-argentina cuenta con 12.290 puntos frente a los 5.371 de la dupla malagueña-logroñesa, por lo tanto se prevé un partido complicado. De momento, los focos del Carpena se apagan para reponer fuerzas y afrontar la jornada de cuartos con las pilas recargadas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe