Automovilismo

Álvaro Fontes, segundo en Navarra

  • El malagueño comienza la temporada subiendo al podio en el Campeonato de España de Resistencia

Álvaro Fontes.

Álvaro Fontes.

Álvaro Fontes ha comenzado la temporada 2021 de igual forma que terminó la pasada, que no es de otra forma que subiendo al podio del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Navarra. Pese a todo, el sabor de esta primera cita del principal certamen de circuitos ibérico ha sido un tanto agridulce pues la sensación es que, de no haber mediado un abandono en la segunda carrera del fin de semana, el botín podía haber sido aún mayor al volante del Audi RS3 LMS de SPV Racing.

Fontes y su compañero, el holandés Mirco van Nostrum, disputaron en la mañana del sábado las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en Los Arcos y en las que ya se mostraron como una de las referencias competitivas en la categoría TCR ocupando la segunda posición con un mejor tiempo de 1m49.311s. Ya por la tarde, turno de las dos sesiones de clasificación en las que Fontes estuvo luchando por la pole position y finalmente siendo segundo en la Q1 con un tiempo de 1m48.697s. Poco después, en la Q2, una incidencia mecánica impidió a van Nostrum marcar un tiempo y con ello les condenaba a salir desde atrás en la parrilla.

El domingo, van Nostrum tomaba la salida en la primera carrera y rodó segundo hasta el relevo, cuando cedió el testigo a Fontes. El malagueño supo enjugar el hándicap extra que tenía al ser piloto Élite y, tras superar a Amalia Vinyes, se marcó en post del líder de carrera, el CUPRA TCR de los hermanos Fernández. A la postre, Fontes cruzó por meta a apenas tres segundos de los ganadores. Ya en la segunda carrera, era Fontes quien realizó el primer relevo pero su sensacional remontada se vio truncada por el golpe propinado por un Ligier que le dejó fuera de carrera y sin posibilidad de continuar.

“Estoy contento de nuestro resultado en la primera carrera. Los mecánicos hicieron un gran trabajo reparando el coche ayer, y funcionó perfectamente. Pese a que contaba con unos neumáticos ya castigados en mi relevo, pude atacar neutralizando el hándicap extra que tengo como piloto Elite y, de haber durado un par de vueltas más la carrera, teníamos la victoria en la mano”, explicaba Fontes que reseñaba que “en la segunda me han hecho salir desde atrás del pelotón cuando tendría que haber salido detrás de los TCR. Pero bueno, en tres giros ya era segundo y había hecho la vuelta rápida hasta que el Ligier me ha golpeado cuando trataba de adelantarle por fuera. Así son las carreras. Sabemos que el coche es competitivo e iremos con más ganas a Motorland".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios