Atsu: "El Málaga se adapta a lo que necesito"
El nuevo jugador blanquiazul lucirá el dorsal 11 que deja Amrabat y dice que será "muy feliz"
Se fue Amrabat y dejó dos vacantes. En la plantilla de Javi Gracia y en el dorsal 11. Christian Atsu es el elegido para rellenar ambos huecos. Con características similares, pero siendo un jugador diferente. Seis meses tendrá por delante para dejarlo claro. Y para aprovechar su cuarta cesión consecutiva, algo fundamental para seguir con la progresión que siempre tuvo su potente fútbol. El extremo ghanés confía en que así será, quiso dejarlo claro en su puesta de largo como malaguista. "El Málaga es un equipo que se adapta bien a lo que necesito y voy a ser muy feliz aquí", confesó.
El nuevo extremo blanquiazul habló en un inglés bastante entendible, aunque fue algo parco en palabras. No fue muy larga su comparecencia de prensa, aunque sus mensajes quedaron claros. Por ejemplo, que quiere empezar a sumar desde dentro del campo este mismo sábado. "Físicamente estoy listo. Estoy preparado para jugar. Estuve preparándome en solitario antes de venir a Málaga para estar listo. Luego decide el entrenador, pero estoy preparado", comentó el centrocampista, que reconoció que es "cierto que no he jugado muchos partidos en las últimas campañas".
La segunda incorporación del Málaga en el mercado de invierno eludió comparaciones con Amrabat, aunque no rehuyó hablar de sí mismo. "Puedo jugar en muchas posiciones en la parte de ataque. Soy zurdo y mi mejor posición es la banda derecha. No he visto jugar mucho a Amrabat. Yo soy un jugador rápido y técnico. Voy a trabajar muy duro y voy a hacerlo en diferentes posiciones de ataque".
Antes de ser presentado, el futbolista cedido por el Chelsea completó su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Gracia, que le sirvió de aproximación. "Ha sido muy bueno. He conocido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Uno de los que más conozco es Boka, he hablado con él y creo que aquí me voy a sentir muy cómodo con los nuevos compañeros", reveló.
En un primer momento, parecía que Atsu se había comprometido con el Levante. El futbolista lo negó, y arguyó que de su boca nunca había salido el nombre de su destino. "En mi despedida les dije que me iba a España, no les dije ningún equipo, así que no les dije donde iba. No hay mucho más que decir, fue mi decisión venir aquí y ya está", precisó.
El jugador africano también tuvo buenas palabras para la afición, de la cual ya guardaba el recuerdo de aquel enfrentamiento con el Oporto en la Liga de Campeones de hace tres temporadas. " Este es un gran club y tiene una gran afición, ya lo pude ver cuando estuve con el Oporto aquí".
Con respecto al campeonato español, está encantado. "Mucha gente ve la liga española, que es una gran Liga, un fútbol muy técnico rápido. Se juega bien", aseguró Atsu, que tiene claras sus metas como jugador blanquiazul hasta el 30 de junio: " Mi objetivo en Málaga es dar lo máximo por este club y llevar al equipo lo más arriba posible. Quiero hacerlo lo mejor posible y tener minutos".
No hay comentarios